15:04
Compartir
domingo 6 de mayo de 2018

Ardusso ganó y sacó chapa

El piloto del Renault Torino Team se impuso de punta a punta en Posadas y se arrimó al segundo puesto del campeonato del Turismo Carretera. Mauricio Lambiris y Juan Martín Trucco completaron el podio.

En la quinta jornada de la temporada regular, y con la mente en meterse entre los doce que integrarán la Copa de Oro, Facundo Ardusso tuvo un rendimiento ideal para llevarse toda la gloria del suelo misionero y candidatearse de lleno. Entre la fortuna y los cambios justos, el representante de las Parejas consiguió su primer triunfo del año.


La clasificación provisoria del viernes fue el primer paso. Su segundo puesto en los registros lo colocó de buena manera para afrontar el resto del fin de semana. Lambiris fue el poleman y lo ratificó el sábado al no poderse vencer su tiempo por las inclemencias climáticas. Este panorama los acomodó en las series, y allí fue donde apareció la siguiente cuota de fortuna.


El de Torino se adueñó del parcial más rápido y sacó ventaja de la accidentada batería en la que Juan Martín Bruno sorprendió a todos al salir victorioso. Luciano Ventricelli se acomodó en el segundo cajón de salida. Ya en la prueba final, Ardusso se topó con el gran desafío del fin de semana: la largada lo emparejó con el Ford, que con las recientes mejoras técnicas se alzaba como una amenaza constante. Pero el Toro volvió a mostrar un potencial similar al de la temporada anterior que lo llevó a pelear por el título.


Rápidamente, la diferencia entre el líder con respecto a sus perseguidores construyó un abismo que llevó tranquilidad al equipo de Esteban Trotta. Más atrás los enredos y los toques maquillaron las primeras vueltas. Agustín Canapino avanzó hasta el tercer lugar y acechó al Falcon durante buena parte de la exigencia.


Los dos ingresos del auto de seguridad puso una atmósfera de tensión en Posadas. En primer lugar, el abandono de Ebarlín generó la neutralización, a la que el puntero pudo reponerse. Sin lamentarse de los cuatro segundos de ventaja desperdiciados, Ardusso controló el ataque de Ventricelli y retornó su ritmo demoledor de la mano del retorno de los motores de Alejandro Garófalo


Pero el pace car volvió a escena, esta vez por un toque sufrido por el local Carlos Okulovich, y nuevamente el Torino tuvo que batallar con un Falcon, aunque el protagonista había cambiado. Fue Lambiris, que a fuerza de adelantamientos se arrimó a los puestos de vanguardia, el encargado de intentar dar caza el de Las Parejas. Sin éxito, el uruguayo se abrazó al segundo escalón del podio. Trucco arribó tercero con su Dodge.


Los diez primeros los completaron: Juan Marcos Angelini, Juan Tomás Catalán Magni, Matías Rossi, Mariano Werner, Leonel Pernía, Christian Ledesma (el mejor Chevrolet) y Guillermo Ortelli.


De esta manera, Ardusso se colocó segundo en el campeonato y logró llenar el requisito obligatorio de la victoria para pelear por la Copa de Oro. La tabla todavía tiene a Jonathan Castellano en lo más alto. Su puesto 17 le sobró para seguir mandando desde arriba. La próxima fecha del TC será en Concordia el 27 de mayo.