19:57
Compartir
sábado 5 de mayo de 2018

Talleres y Huracán no se sacaron ventajas

El conjunto cordobés y el Globo no pudieron quebrar el cero en un partido clave para el ingreso a la Libertadores. Marcos Díaz, nuevamente fue figura en el equipo de Parque Patricios para mantener el empate.

Era una final. Ambos equipos lo tenían en claro y lo jugaron como tal, ya que el que ganara tendría un pie y medio en la Libertadores. Pero ninguno supo imponerse al otro. Y si bien Talleres tuvo las mejores ocasiones, no supo quebrar a Marcos Díaz, que nuevamente  fue la figura del conjunto de Gustavo Alfaro. Lo cierto es que este punto le cae mejor al Globo que a los de Fran Kudelka, ya que, a falta de una fecha, siguen en puestos de Copa Libertadores.


El conjunto cordobés comenzó el partido tomando la inciativa y el control de  la pelota. Y rápidamente, tuvo la primer jugada a través de una cabezazo de  Quintana qu se fue por encima del travesaño.Por su parte el Globo esperaba atrás para luego salir de contragolpe.Con el correr de los minutos, el conjunto de Parque Patricios empezó a conectarse con el balón y e insinuar en el ataque. A los 15  de esa primera  parte, todo Talleres se le fue al humo a Mauro Vigliano por obviar un claro penal de Carlos Araujo ante Joao Rojas.


Ambos equipos, por momentos, se prestaban la pelota en una cancha que estaba mojada  debido a la lluvia que había caído antes del inicio. Y ese condimento llevaba a que sea muy intenso, muy rápido. y con muchas faltas. Huracán tuvo la más clara en los  pies de Nicolás Silva, que a pesar de  estar sin ángulo, sacó un remate esquinado y que  Guido Herrera desvió al córner. Así los dos se fueron al entretiempo sin goles en el marcador.


En el complemento, los de Kudelka salieron con furia y en unos minutos metió varias pelotas al área que inquietaron al Globo.Antes del cuarto de hora y tras un tiro de esquina, Cristian Gandolfi,, desperdició un cabezazo claro para ponerse en ventaja. De a poco, Talleres empezó a  presionar más, arrinconar a su rival y a convertir a Marcos Díaz en figura. Huracán estuvo gran parte de esa segunda parte tirado atrás esperando esa contragolpe para dañar a Talleres.


Con el correr de los minutos esa presión del conjunto local fue disminuyendo. No así la intensidad del partido, el cual, además, empezó a cortarse con demasiadas faltas en la mitad de cancha. En los últimas jugadas Talleres fue en busca del gol de la victoria con más corazón que juego. Y en medio de todas esas insinuaciones, lo pudo haber ganado. Tras un pelotazo de Quintana y la mala recepción de Hugo Nervo, quedó Aldo Araujo mano a mano con el arquero pero, nuevamente apareció Díaz para salvar el arco del conjunto de Alfaro y lograr un empate que le cae bien.


Con este resultado, Talleres alcanzó los 45 puntos y se mantiene en puestos de Libertadores. Pero si mañana gana  Independiente, le quitaría ese puesto al conjunto cordobés. Por lo pronto, en la última fecha enfrentará a Olimpo como visitante. Por su parte, el Globo suma 47 unidades y 11 partidos sin conocer la derrota. Así, está más cerca del objetivo de entrar al torneo más importante del continente. De todas maneras, en la siguiente jornada enfrentará a Boca en Parque Patricios.