23:27
Compartir
viernes 4 de mayo de 2018

Victoria y a la Libertadores

San Lorenzo consiguió una valiosa victoria en la noche del viernes, 2-0 frente a Belgrano de Córdoba. Los goles los convirtieron Nicolas Blandi y Gabriel Gudiño.
Blandi festeja su gol, el primero del encuentro.

En el segundo encuentro de la fecha, el Ciclón ganó un partido complicado frente a un duro rival, como lo es Belgrano. Tras estos tres puntos sumados, el equipo de Biaggio se ubica tercero y logró clasificarse a la Copa Libertadores del año que viene; además, sueña con pelearle el torneo a Boca, ya que se encuentra a tres puntos pero con dos partidos más.


El primer tiempo comenzó favorable para los cordobeses, que le cedía la pelota al Cuervo y salía de contraataque. De esta manera fue como tuvo sus mejores situaciones, en los pies de Leonardo Sequeira y Tomás Guidara, quienes por la banda derecha hacían sufrir a San Lorenzo. La jugada más clara se dio en el minuto 18, cuando Matías Suárez saco un potente remate de media distancia y la pelota se estrelló en el travesaño.


Sin embargo, pese a jugar mal una vez más, el conjunto local abrió el marcador. En el minuto 23, tras un centro de Gabriel Rojas desde el lado izquierdo, el balón pegó en la mano de Erik Godoy y el árbitro, Nicolás Lamolina, sancionó correctamente el punto penal. El capitán y goleador Nicolás Blandi se hizo cargo del mismo, convirtiendo y llegando así a su gol número 50 con la camiseta azulgrana.


Tras el gol, el equipo local fue otro. Fue así como minutos más tarde, el mismo Blandi tuvo el segundo gol de su equipo, luego de un gran pase de Piris Da Motta, definió cruzado pero despacio y la pelota la tapó Lucas Acosta.


Pero en el segundo tiempo Belgrano salió decidido a buscar el empate. Mediante pelotas paradas arrinconó a San Lorenzo en su arco y así tuvo varias aproximaciones y una jugada muy clara, cuando Godoy remató por encima del travesaño tras haberle quedado la pelota frente a Nicolás Navarro. También, promediando la parte complementaria, Guidara volvió a desbordar y sacó un fuerte remate, el cual rebotó en el palo.


De esta manera el conjunto cordobés se descuidaba en defensa y le brindaba espacios al equipo de Boedo para liquidar el encuentro. Y fue así como en el minuto 34, luego de un contraataque, Blandi cruzó un centro y Federico Lértora en su intento de querer rechazar, desvió la pelota hacia su arco, la cual tapó Acosta pero en el rebote la empujó Gabriel Gudiño.


Con este gol San Lorenzo liquidó el encuentro y sumo un nuevo triunfo de local, llegando a su tercera victoria consecutiva en esta condición, ubicándose tercero con dos partidos más, a tres puntos de Boca. Ahora el ciclón preparará el partido del martes, cuando enfrente por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana al Atlético Mineiro. Por su parte, Belgrano perdió tras tres victorias consecutivas y se ubica décimo, en zona de Copa Sudamericana pero, tras esta derrota, puede quedar fuera de la misma a falta de dos fechas para la conclusión de la Superliga.