El estadio de Arsenal se llenó de dos parcialidades que soñaban con coronarse campeón en la Primera B Nacional. Finalmente Aldosivi le ganó 3-1 a Almagro y logró su objetivo, gracias a los goles de Arnaldo González, Emiliano Ellacópulos y Cristian Chávez. El empate transitorio había sido de Leonardo Acosta.
Con la lluvia acompañando, el juego estaba trabado hasta los 13 minutos, donde Antonio Medina, que llegó exigido al partido, fue derribado en el área y Aldosivi tuvo a su favor un penal que González cambió por gol. En cuanto al volante, fue su última acción del partido.
Hasta el final de la etapa inicial, Chávez tuvo dos grandes chances de ampliar la ventaja, pero primero tiró por arriba un cabezazo y después Christian Limousin le atajó muy bien un tiro exigido en el área. Adrián Torres tuvo la única clara para Almagro casi al descanso, y en el complemento todo cambiaría en una ráfaga.
A los 13 minutos pero del segundo tiempo, un penal benefició ahora a Almagro. Gabriel Compagnucci cayó en el área en una mala salida del Tiburón, y el recién ingresado Acosta puso el empate. Sin embargo, en el saque central rápidamente Nahuel Yeri remató, Limousin atajó pero el rebote le quedó a Ellacópulos que la empujó para reestablecer la ventaja.
Posterior al 2-1, fue el conjunto marplatense el que resistió y llegó de contra para el último gol. En un grave error defensivo de Brian Mieres, Chávez finalmente pudo festejar picándosela al arquero. Así, hasta el final todos fueron alegrías en ese banco de suplentes.
Con esa victoria, Aldosivi se corona campeón y asciende a la Superliga un año después de haber perdido la categoría en primera. La temporada no termina para Almagro comenzará el reducido ante Agropecuario Argentino como local.