19:47
Compartir
jueves 3 de mayo de 2018

¿Qué AAT se viene?

Enterate quienes son los candidatos a ser los nuevos presidentes de la organización y que se puede esperar del que asuma.
Los principales candidatos a conducir la AAT, juntos.

Solo restan horas antes de que se conozca quién será el nuevo presidente de la AAT. Por un lado esta José Luis Clerc y por el otro Agustín Calleri, conocidos ambos por su trayectoria como jugadores pero: ¿que planea cada uno para la AAT?


Lo primero a tener en cuenta es que la última elección se dio a finales del 2009. En ella compitieron la lista oficialista "Continuidad y Gestión", comandada por Arturo Grimaldi y la lista "Apertura y Participación", encabezada por Ricardo Taboada. Por aquel entonces ganó el equipo liderado por Grimaldi por 92 votos contra 47 a favor de su rival y aunque en octubre del 2014 el presidente falleció y fue remplazado por Armando Cervone, se mantuvo desde el 2009 en adelante un mismo estilo al que traía la gestión anterior, el cual ya lleva más de una década en funcionamiento.


Teniendo en cuenta el estilo ya marcado se puede decir que Clerc durabte su mandato, en caso de ser elegido, continuará este mismo proyecto que ya lleva más de una década en la institución, intentando "perfeccionarlo" solamente, pese a que su partido se llame "La Nueva AAT". Para ellos el ex número 4 del mundo contará con el apoyo de Daniel Palito Fidalgo y Diego Gutiérrez como vicepresidentes y un Directorio que responderá al consejo directivo, integrado por Fernando Straface, secretario general del Gobierno porteño, entre otro profesionales.


De cara a la votación el candidato de 59 años apuntó mas a ganar en el interior del país, mediante un Directorio mas bien Federal, es por eso que para el será clave el apoyo de las federaciones de provincia si quiere ganar la elecciones. Además se sabe que Daniel Orsanic lo apoya, ya que sus vice son parte de la Asociación que lo puso como director de Desarrollo y capitán del equipo de Copa Davis.


Mientras que por el otro lado se encuentra Calleri, con una idea radical de cambio respecto a lo que hizo esta gestión, marcando su postura hasta en su nombre: "Experiencia y Cambio". El ex número 16 del ránking, ya cuenta con experiencia en política, ya que fue presidente de la Agencia Córdoba Deportes y diputado nacional. El cordobés cuenta además con el apoyó de varios integrantes de la Legión, destacando Guillermo Coria, Mariano Zabaleta y José Acasuso, quienes se encuentran en su lista. A ellos también se suman dirigentes que participaron de antiguas gestiones y hasta presenta a Pablo Guidotti, ex secretario de Hacienda, como candidato a tesorero.


Si bien "El Gordo" también espera ganar en las federaciones del interior es conciente de que su mayor apoyo partirá desde Buenos Aires, en donde tiene todo el respaldo de el Buenos Aires Lawn Tennis Club y el Tenis Club Argentino. Pero no todo termina aquí y es que ya definidas la elecciones en caso de ganar, Calleri deberá hacer lo imposible para cumplir su primera promesa de lograr que Orsanic continúe como Capitán del equipo de Copa Davis, pese a despedirlo del puesto de director de Desarrollo, más aún cuando el Repechaje ante Colombia esta a la vuelta de la esquina.


La elección presidencial de la AAT que ya comenzó se definirá alrededor de las 21, en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. Tras ella sólo uno de los dos podrá llevar a cabo sus ideas, cual será es una incógnita, pero las ideas que compartían como la de Potenciar el deporte social, jerarquizar la formación juniors, mejorar la salud económica de los clubes, generar contagio femenino y mejorar infraestructuras, dan esperanzas de progreso. Ojalá así sea.