Independiente ganó un partido clave en San Pablo ante Corinthians, con un arbitraje flojo del peruano Víctor Carrillo, inclinando la cancha para el local y anulando un legítimo gol del Rojo por una falta que solamente él vio. Fue 2-1, podría haber sido mayor la diferencia, pero lo importante es la victoria que se trajeron los de Ariel Holan para recuperar terreno en el grupo G y ubicarse segundo con seis unidades. Martín Benítez y Ángel Romero -en contra- los goles de Independiente, descontó Jadson.
Un arranque demoledor tuvo el Rojo poniéndose en ventaja al minuto de juego en los pies de Benítez, que capturó un rebote de Cassio tras una linda jugada entre Maxi Meza y Silvio Romero, que terminó rematando al arco. Sobre la banda derecha con el ex volante de Gimnasia y Fabricio Bustos Independiente complicó una y otra vez al último campeón de Brasil. Luego de ponerse arriba en el marcador lo tuvo el mediocampista de la selección argentina para estirar la diferencia pero su remate fue contenido por Cassio.
Los de Avellaneda iban continuamente contra el arco de Corinthians buscando agrandar la ventaja hasta que a los 24 minutos un córner cerrado de Meza fue peinado por Romero, quien descolocó a su arquero y le dio el 2-0 al Rojo. Lejos de conformarse, Independiente continuó yendo al frente y encontró el 3-0 en la cabeza de Alan Franco, pero el árbitro Carrillo cobró una falta de Nicolás Figal que ni los jugadores brasileños reclamaron. Era todo rojo el partido, era manejado por el tándem Nicolás Domingo - Diego Rodríguez en el medio, hasta que una pelota perdida llega a Romero, quien gira bien ante Amorebieta y asiste a Jadson que puso el descuento cuando menos se lo esperaban.
Ya en el complemento Independiente sintió el desgaste de la primera mitad y se dedicó a defender la ventaja. Con un gran partido de Domingo en el medio y de Amorebieta en el fondo, el Rojo supo mantener el envión de Corinthians sin pasar sobresaltos y terminar llevándose la victoria ante un Timao que terminó con 10 por la expulsión de Emerson por una patada a Juan Sánchez Miño cuando el juego estaba parado.
Con el triunfo los de Holan se recuperaron de la caída en su cancha ante Corinthians, pasaron del cuarto puesto al segundo del grupo, a un punto de los brasileños, e irá con más tranquilidad a Bogotá el próximo 17 de mayo cuando visite a Millonarios tratando de cerrar su clasificación a octavos.