22:31
Compartir
miércoles 2 de mayo de 2018

Platense vuelve al Nacional

El Calamar se consagró campeón de la B Metropolitana tras derrotar a Estudiantes de Caseros por la mínima diferencia. Vizcarra fue el autor del gol en el partido disputado en el estadio de Lanús.

El ascenso en su estado más puro. Un partido peleado, trabado, con poco juego, con dos expulsados y que se definió en el alargue. Así se disputó la final por el ascenso a la B Nacional. Es cierto la cancha no ayudaba, ya que estaba maltrecha producto de la lluvia. Y en medio de ese contexto, fue el conjunto de Fernando Ruiz el que aprovechó la oportunidad. Pero sin dudas los flashes van a ir con José Vizcarra, el autor del gol que le dió el campeonato a Platense.


El inicio del partido fue muy trabado en el mediocampo, y con muchos pelotazos de parte de ambos equipos. Esto también era producto de una cancha que estaba en mal estado por la lluvia e impedía el juego por abajo. Pero de a poco, los de Caseros empezaron a tener más protagonismo y a tomar la inicaitiva. Platense, por su parte, se llenaba de faltas cerca de su área. Sin embargo, la mínima superioridad de Estudiante, no lo ratificaban en situaciones en claras de gol. 


El conjunto de Kopriva era más agresivo y presionaba alto, mientras que el Calamar simplemente se dedicaba a tirar pelotazos a Facundo Curuchet y apuntaba a jugar a la segunda pelota. En la última jugada del primer tiempo, Daniel Vega tuvo la más clara del partido, pero remató por encima del travesaño. Así se fueron al entretiempo sin sacarse ventajas.


En el complemento, el conujunto de Ruiz salió con otra cara y adelantó sus líneas. De esta manera, era más que su rival que esperaba demasiado atrás. Por momentos, el partido volvía a ser muy trabado, y abusaban de los pelotazos salteando las líneas. Pero esa presión del Marrón se hizo más evidente, ya que el Pincha se quedó con uno menos por la expulsión de Ángel García. 


A partir de ahí el partido se empezó a jugar solamente en terreno del conjunto de Caseros. De todas maneras, pese a tener la superioridad y manejar el balón, los de Platense estaban imprecisos. Por su parte los de Kopriva, cuando tenían la pelota, no podían hilvanar mas de dos pases seguidos y se la reglaban a su rival. Con el correr de los minutos, el encuentro entró en una meseta ya que el equipo de Vicente López bajó el ritmo. Así los dos equipos, pareciera que se conformaron con el empate en el tiempo reglamentario y decidieron apostar al suplementario.


En el primer tiempo extra, el Calamar intentaba tomar protagonismo, manejaba el balón por las bandas. Por su parte se notaba el cansancio en el conjunto de Caseros, ya que demoraban cada acción en la que tenían la pelota a favor. Y esa superioridad dio sus frutos. A los 9 de esa primera parte, y tras un tiro de esquina, Vizcarra anticipó a su marca y abrió el marcador de cabeza. Con el resultado en contra, el Pincha salió a buscar el empate con más empuje que juego. Y esa presión logró que Infante se fuera expulsado por doble amarilla.


En la segunda parte de ese suplementario el conjunto de Kopriva manejaba la pelota ante un Platense que estaba muy retrasado. Pero les costaba ingresar al área jugando por lo que, inquietaban a su rival por intermedio de centros desde las dos bandas. En los últimos minutos era de ida y vulelta, ya que el Calamar apostaba a las contras. Precisamente, lo pudo haber liquidado, pero Vizcarra desperdició un mano a mano ante Joaquín Puchetta. Pero el Pincha tuvo 3 situaciones como para igualar y llevar el partido a los penales, pero apareció Jorge De Olivera para salvar a su arco. Así se quedó con la victoria, el campeonato y el ascenso.


De esta manera Platense vuelve a la B Nacional despues de 8 años de competir en la Metropolitana. Por su parte, el Pincha tendrá que jugar el 6 de mayo, como local, por los cuartos de finaldel reducido para poder conseguir el segundo asecenso. Ese mismo día se enfrentarán Acasuso y UAI Urquiza. Mientras que el 5, jugarán Defensores de Belgrano y Atlanta, ante Barracas Central y Tristán Suárez, respectivamente.