Ninguno de los dos consiguió la victoria que los hubiera dejado bien encaminado para la clasificación, y todo sigue abierto. Boca y Junior empataron 1-1 en Colombia y el segundo clasificado del grupo H de la Copa Libertadores se definirá en la fecha final a mediados de mayo.
El partido fue abierto y los dos lo pudieron haber ganado. Carlos Tévez a los 5 minutos tuvo la más clara de Boca con un fuerte remate de media distancia que Sebastián Viera sacó con lo justo al córner, mientras que el local encontraba falencias defensivas del rival y acechaba el arco pero sin poder conectar el último pase.
A los 30 minutos, el árbitro Roddy Zambrano a instancias de su asistente -que estaba de espaldas a la jugada- cobró un inexistente penal para Junior que le dio al conjunto colombiano la chance que necesitaba para llegar a marcar. Luis Carlos Ruiz remató, y aunque Agustín Rossi llegó a atajarla, la pelota dio en el palo y nuevamente el delantero corrió para empujarla adentro del arco.
El gol dejó con la gran responsabilidad de ir a buscar el resultado al Xeneize, que no pudo en el resto de la primera mitad pero que aprovechó la primera que tuvo en el complemento. Cristian Pavón tiró con potencia un tiro libre cerrado, y Ruiz con la cabeza marcó pero esta vez en contra, en medio de su intento de despeje.
La última media hora careció de fútbol, producto de la tensión y del desgaste que sufrieron los jugadores. Algún susto se llevó Junior con un remate de Pavón de lejos, y lo mismo pasó en el otro arco en una pifia de Rossi que casi le cuesta el go, y sobre le final con el cabezazo de Luis Díaz que no encontró el arco en un córner.
Con este empate, Junior arrancará el 16 de mayo en la segunda ubicación del grupo H con 10 puntos, y juega la última fecha como visitante ante el Palmeiras. Por el lado de Boca, si quiere avanzar a octavos deberá esperar que el conjunto colombiano no gane, y al mismo tiempo vencer como local a Alianza Lima.