13:27
Compartir
domingo 29 de abril de 2018

El campeón brilló en Mendoza

El monarca del Súper TC2000 ganó de punta a punta la carrera especial en el autódromo de San Martín en la provincia cuyana y estiró su domino en el torneo. Agustín Canapino y Matías Rossi completaron la terna vencedora.

La cuarta fecha de la temporada, que propuso la ya tradicional vuelta Joker, tuvo como claro dominador a Facundo Ardusso. El piloto de Renault logró su éxito número dos del año y estiró a 37 puntos su ventaja en la tabla. Para destacar fue la actuación del Chevrolet de Canapino que pasó de estar prácticamente en el último puesto a conquistar la segunda posición del podio.


Un atajo para la victoria. Así se tomó el representante de Las Parejas al condimento particular planteado en suelo mendocino. Al estilo del Rallycross, el uso del giro comodín les permitía a los competidores acortar en sólo dos oportunidades el circuito a través de un trazado distinto. Con un auto confiable, el del Fluence Gt no tuvo problemas para imponerse de punta a punta.


Solamente vio amenazadas sus chances en un par de situaciones. Primero Néstor Girolami fue el encargado de arrebatarle momentáneamente el liderazgo gracias al uso de la vuelta Joker, pero con astucia, Ardusso le pagó con la misma moneda y le respondió sobrepasándolo sin problema. Más tarde, el Bebu sufrió un problema en el motor de su Peugeot y no pudo completar la totalidad de la prueba. Luego fue el propio Canapino, que tras ser excluido de la carrera clasificatoria del sábado se vio obligado a largar desde el vigesimotercer cajón de salida, el encargados de ponerle picante al mediodía del domingo, pero otra vez el líder del certamen impuso las condiciones para demoler los cronómetros. 


"Gasté todo el auto. Las primeros giros fueron a matar o morir", declaró el arrecifeño en relación a su gran avance. El piloto del Chevrolet Cruze, pese a  tener uno de los mejores autos del fin de semana en materia de rendimiento no pudo darle la estocada final al de la marca del Rombo, pero aun así se fue contento del autódromo mendocino. "Es increíble", cerró.


El tercer puesto quedó en manos de Matías Rossi. Su Toyota Corolla mostró una mejora de ritmo gracias a las mejoras que tuvo gracias a la asistencia del equipo Gazoo Racing en Alemania. El estreno de su unidad de la planta japonesa le dio rédito automático, aunque deberá sostenerlo en el tiempo para poder recuperar el terreno cedido durante las tres primeras competencias.


Los 10 primeros los completaron: Leonel Pernía, Emanuel Mallo, Bernardo Llaver, Facundo Conta, Mariano Werner, Damián Fineschi y Juan Manuel Urcera. De esta manera, Ardusso, que ostenta dos triunfos en el año, se mantiene como dominador del campeonato con 93 puntos. Pernía lo persigue con 56 unidades, misma cantidad que sumó el Titán de Arrecifes. Cuarto, algo relegado se posicionó Werner con 42 tantos. La próxima fecha será clave para comenzar a definir tendencias ya que arranca el régimen de penalizaciones para los participantes más encumbrados. El 20 de mayo en Potrero de los Funes será la quinta cita del 2018.