23:27
Compartir
martes 24 de abril de 2018

Estudiantes se complicó en Brasil

Cayó como visitante frente a Santos en su cuarta presentación en la fase de grupos de la Copa Libertadores y puso en riesgo su clasificación a los octavos. No le encontró la vuelta y sufrió un claro 2-0 con goles de Gabriel y Lucas Verissimo. Ahora, obligado a ganar lo que le queda.

Al Pincha lo golpearon en los momentos justos y no ofreció reacción. Un tanto al final de la priemra parte y otro en el amanecer del complemento fueron suficientes para el conjunto argentino, que deberá aguardar el resultado entre Nacional de Montevideo y Real Garcilaso para poder hacer mejor las cuentas para enfilarse en la zona.


Pese a tener un mejor manejo de la pelota, los comandados por Lucas Bernardi pecaron en las dos áreas y lo pagaron caro. En la faceta ofensiva, el esquema de los platenses careció de profundidad y variantes, mientras que las distracciones en el fondo fueron las explicaciones de la ventaja local. A los 44 minutos, Gabriel arrancó sólo con espacios al recibir un pase largo, y definió cruzado ante el intento de Mariano Andújar.


El 1-0 fue un shock, pero aun peor fue el comienzo de la segunda mitad. En menos de cinco minutos, Verissimo se las ingenió ante la pasiva marca de los argentinos, y con un cabezazo hizo bueno un centro caído al corazón del área pincharrata. A partir de ahí, el ritmo lo manejó el elenco anfitrión, y salvo algunas opciones aisladas, Santos no arriesgó la ventaja.


Con una nueva caída, Estudiantes se mantiene en el segundo escalón de su zona, aunque con un partido más que sus perseguidores. Nacional y Garcilaso jugarán en Uruguay mañana, y eso será algo que los de Bernardi no deben dejar pasar por alto. Con 4 puntos en la tabla, misma sumatoria que los peruanos, los de la ciudad de las diagonales pueden caer a la tercera posición. El primero de mayo será una final para ya que visitarán la altura Cusqueña. Por su lado, los paulistas pusieron un pie en la próxima fase. 


Una de cal y una de arena


Es lo que se le pasa por la cabeza a los dirigidos por Ariel Holan, ya que la victoria de Deportivo Lara por 2-1 contra Millonarios enredó el camino de Independiente hacia los octavos de final. El Rojo quedó último en el Grupo G, pero la buena es que depende de sí mismo para escalar en su zona. Será clave una victoria en San Pablo frente a Corinthians para esto, ya que los brasileños dominan la tabla con 7 unidades, mientras que los venezolanos se acomdaron con 6 puntos. Desde atrás corren los cafeteros con cuatro, y cierran los de Avellaneda, con tres.


Almirón se aprovechó de Bolivar


El entrenador argentino, hoy a la cabeza de Atletico Nacional, consiguió una victoria sobrada y pasó por encima al conjunto boliviano. En Medellín, se impuso por 4-1, y empezó a torcer la historia a su favor. Con cuatro encuentros disputados, cosechó nueve puntos y se mantiene al tope del Grupo B. El 2 de mayo se ponen al día Colo Colo y Delfín de Ecuador.