00:03
Compartir
martes 24 de abril de 2018

Juega mal y no se luce

El Rojo perdió el fútbol que tenía y hace varias semanas que no levanta cabeza. La caída con el Halcón es la cuarta consecutiva en su cancha.

Independiente volvió a jugar mal y sumó su cuarta derrota al hilo en el Libertadores de América. Cayó 1-0 ante Defensa y Justicia dando una pésima imagen de cara a la definición de la Superliga y puso en peligro la clasificación a la próxima Libertadores. Mariano Barreiro el goleador de la noche, con ayuda de Martín Campaña.


Los dirigidos por Ariel Holan no logran salir del bajón futbolístico que vienen sufriendo y la carga de ser el equipo argentino con más partidos (el de hoy fue el número 44) en la temporada le viene pasando factura y los segundos tiempos los sufre bastante, pero lo que se vio hoy en Avellaneda se suma a una racha de malas presentaciones cuando el equipo se juega el avance a los octavos de la presente Libertadores y la clasificación a la del año que viene.


A pesar de seguir con la idea de la posesión de la pelota, no encuentra conectores en el mediocampo que cambien el ritmo y desequilibren en los últimos metros, y las únicas llegadas claras que contó fueron en los pies de Juan Sánchez Miño, el único que aprobó la noche de hoy, con dos zurdazos que se fueron pegado al palo del Halcón. Un Halcón que vino a cederle la pelota al Rojo y buscar un contragolpe que le diera la victoria, atacando siempre por la derecha de la defensa de Independiente, donde Fabricio Bustos, de notable bajón futbolístico, tuvo una noche para el olvido y hasta pudo haber visto la roja. El gol iba a llegar justamente de una falta del lateral cerca del área, que Tomás Pochettino envió cerrado complicando a Campaña, que se llevó puesta la pelota, dio en el palo, pegó en la cabeza del arquero y le quedó a Barreiro para que la empuje abajo del arco.


Una vez con el resultado en contra Independiente fue todo nerviosismo, que comenzó en las tribunas y se trasladó al campo con puro pelotazos al área rival y jugadas individuales que no llegaban a nada. Dejaron pasar la oportunidad y quedaron sextos con 42 unidades, en zona de clasificación a la Sudamericana, misma suerte para Defensa, que con la victoria se metió décimo con 38 puntos.