El fin de semana de los Playoffs de la NBA había comenzado el sábado con la clasificación de New Orleans Pelicans a la siguiente ronda barriendo la serie ante Portland Trail Blazers. Ayer, San Antonio Spurs ser el segundo eliminado, pero ganó y consiguió descontar la ventaja.
Sin Kawhi Leonard y todavía sin Gregg Popovich, que se reincorporará al equipo tras la muerte de su esposa, los Spurs vencieron 103-90 a Golden State Warriors. LaMarcus Aldridge metió 22 puntos y bajó 10 rebotes, mientras que Emanuel Ginóbili jugó de menor a mayor y terminó siendo vital para el triunfo. El bahiense jugó 25 minutos, y en ese tiempo sus números fueron 16 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. Por si fuera poco, se convirtió en el 3° jugador con más triples en la historia de los Playoffs, dejando atrás nada menos que a Reggie Miller.
El resto de los partidos de ayer terminaron igualando las respectivas series 2-2. Milwaukee Bucks venció 104-102 a Boston Celtics con 27 puntos de Giannis Antetokounmpo, incluido el doble ganador punteando un rebote en los segundos finales. Washington Wizards hizo lo propio con Toronto Raptors para terminar 106-98 con Bradley Beal y John Wall anotando 31 y 27 respectivamente, y por último Cleveland Cavaliers pudo ganar como visitante ante Indiana Pacers 104-100 con 32 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias de LeBron James.
Hoy será el turno de dos series que van 2-1. Primero Houston Rockets visitará a Minnesota Timberwolves, sabiendo que un triunfo de visitante los aceraría a pasar de ronda. Posteriormente, Oklahoma City Thunder jugará en casa de Utah Jazz en desventaja y necesitando esa victoria para igualar nuevamente el panorama. La primera ronda de cada Conferencia de la NBA sigue muy pareja.