15:53
Compartir
domingo 22 de abril de 2018

Ganó con la cantera

Un Racing muleto se impuso ante Central por 2-0 y le pone presión a los de arriba por un lugar en la Libertadores. Lautaro Martínez y Brian Mansilla, frutos de las inferiores, los goleadores.

La Acamedia volvió al triunfo en la Superliga ganándole a Rosario Central por 2-0 con goles de Brian Mansilla y Lautaro Martínez, y todavía continúa con el sueño de ingresar a la próxima Libertadores.


 


Desde el comienzo del encuentro Racing mostró la idea de Coudet. Presión alta sobre los volantes creativos del Canalla, salida rápida por las bandas al recuperar la pelota, y con la vista puesta en el arco de enfrente, pero la falta de profundidad en los últimos metros, tanto como la ineficacia en la definición le ahogaron las oportunidades creadas. Por su parte Central estaba errado con el balón en los pies y apostaba a la pelota parada comandada por Leonardo Gil, quien tuvo la más clara de su equipo con un remate que se fue cerca del palo de Javier García.


Racing seguia dominando la pelota y contaba con las mejores situaciones. Lo tuvo Enrique Triverio y su disparo se fue pegado al poste de Jeremías Ledesma. Probó suerte Ricardo Centurión y su tiro salió por encima del travesaño, misma suerte de Augusto Solari, pero quien iba a romper el cero en el marcador iba a ser Mansilla aprovechando un mal córner de Central y comandando una contra de cuatro jugadores racinguistas contra un solitario Paulo Ferrari que aguantó lo que más pudo. El joven de las inferiores de Racing trasladó la pelota, uso a sus compañeros como distracción y con un zurdazo colocado la puso en el ángulo para darle el 1-0 a su equipo a los 18 minutos del complemento.


El 2-0 iba a llegar gracias a Martínez, quien había ingresado un minuto antes de que Mansilla anoté el primero. El delantero que pelea por un lugar en el seleccionado argentino para ir al mundial recuperó la pelota en el medio de guapo, encaró para adelante, se sacó un defensor de encima y cuando le salía otro definió desde el piso para definir el encuentro y darle el triunfo a su equipo y ponerle presión a Jorge Sampaoli.


Con la victoria consumada Racing llegó a los 39 puntos, se ubica séptimo en la tabla a cuatro de Huracán, último en zona de Libertadores, y busca dar pelea hasta el final por un lugar en la máxima competición del continente.