14:56
Compartir
domingo 22 de abril de 2018

Castellano voló en Concepción

Por la cuarta fecha del campeonato de Turismo Carretera, el piloto de Dodge pulverizó a sus rivales y se quedó con la final del domingo en Concepción del Uruguay. Juan Manuel Silva y Gabriel Ponce de León completaron los tres del podio.
Dos triunfos demoledores en la temporada para quedar en lo más alto del campeonato.

El de Lobería volvió a tener un fin de semana perfecto para alzarse con su segundo triunfo del año en la categoría más popular. Líder de la tabla y con un andar demoledor, el representante de la pentaestrella ya se candidatea para pelear en lo más alto. 


Las series de la mañana dejaron a Jonathan Castellano, Silva y a Julián Santero en las posiciones de privilegio para la final. La variante más importante durante la mañana entrerriana la protagonizó un incidente entre Matías Rossi, autor de la pole position del sábado, y Mauricio Lambiris. Los del Falcon se tocaron en la primera batería y perdieron todas sus chances de remontar la prueba. 


En la exigencia definitiva, el Dodge del puntero del campeonato no tuvo igual. Sin perseguidores que le incomodaran su ritmo, el Pinchito no tuvo problema para imponerse de punta a punta. Apenas un intento del Pato chaqueño en el primer giro hizo que el líder tuviera que reojear los espejos para defenderse. 


Más atrás, Norberto Fontana fue uno de los que más pudo escalar en los puestos de vanguardia. El Gigante de Arrecifes encontró la puesta a punto ideal de su Chevrolet y logró ubicarse a fuerza de sobrepasos en la cuarta ubicación. Sin resto sobre el final, se resignó a escoltar a Ponce de León, que se afirmó a la tercer lugar, tras el retraso de Santero.


Los que no tuvieron un buen paso por Concepción del Uruguay fueron los miembros del equipo Renault Torino Team. Ni Emiliano Spataro, ni Facundo Ardusso pudieron entrar entre los diez. Sin ritmo, los Toros lo penaron y mostraron una deslucida imagen. La novedad del fin de semana fue el alejamiento de la estructura del motorista Johnny Laboritto, quien será reemplazado por Caludio Garófalo.


La polémica de la semana, que puso a las mejoras reglamentarias para los Ford Falcon, se evidenció en la pista. Los de óvalo pudieron arrimarse y marcaron una clara diferencia en relación con las jornadas anteriores. Metieron cinco de entre los diez mejores.


En la tabla general, Castellano se escapó con 162 unidades. Segundo se acomodó Gastón Mazzacane con 132,5, mientras que Christian Ledesma, que no tuvo una buena jornada, cedió terreno y se alejó con 122,5. La próxima fecha en la que los pilotos más veloces de país se volverán a ver las caras será en Posadas el 6 de mayo.