Omar Narváez no pudo hacer realidad su sueño de quedar en la historia como el primer boxeador argentino campeón mundial en tres categorías distintas. Perdió por puntos en su combate ante el sudafricano Zolani Teté en Belfast, Irlanda del Norte, siendo superado toda la pelea.
El contexto no era para nada fácil. El Huracán quiso subir de categoría y su rival no sólo era considerablemente más alto, sino que tenía un alcance mucho mayor, algo que usó a su favor mientras que el argentino nunca encontró el lugar para lastimar.
Como era previsible, Narváez casi no atacó y se dedicó a estudiar al sudafricano los primeros tres rounds. El problema fue que no se metió en la pelea hasta el sexto, donde intentó sus primeras combinaciones. A esa altura, Teté ya había trabajado bastante sobre el físico del Huracán, que a sus 42 años nunca se lo vio muy cansado.
En el octavo asalto, el argentino mostró su actitud más ofensiva, pero ni siquiera alcanzó para que los jueces le dieran por ganado ese round. Finalmente, las tres tarjetas marcaron un contundente 120-108, y la pregunta ahora pasa por si Omar Narváez volverá a subirse al ring una vez más, o si se vendrá su retiro.
Siempre fiel a su estilo, dos participaciones Olímpicas y posteriormente 14 años de profesionalismo acompañaron la larga carrera del Huracán. Sus títulos como peso Mosca y Supermosca hablan por sí solos, y hoy no pudo conseguir ese récord que le hubiera dado la victoria.