14:14
Compartir
jueves 19 de abril de 2018

“Podemos llegar a ser una muy buena dupla”

Paz Tolosa habló en exclusiva con Línea de Fondo, y comentó como entró al Programa Buenos Aires 2018 y a jugar con Victoria Pozo, para que esta pareja de Beach Volley esté en camino a Los Juegos de la Juventud.
En el 2015 inició a entrenar con el objetivo de jugar un Juego Olímpico de la Juventud.

En el tramo final de la preparación hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud en octubre, Paz Tolosa habló de su crecimiento en los últimos años y de su relación con Victoria Pozo, con la que conforma la pareja que está en camino a Buenos Aires 2018.


Nacida en Olavarría y actualmente viviendo en Mar del Plata, el camino de Tolosa inició en el verano del 2015, cuando participó de una primera concentración en Miramar. “A partir de ahí, la cantidad de jugadoras fue disminuyendo hasta el Campus de Buenos Aires 2018 en el que éramos 8 jugadoras”, explica, y admite verse mucho mejor en cuanto a su juego: “Creo que llegué a un muy buen nivel a fines de este verano”.


Así como es parte de una de las dos duplas femeninas en carrera a los Juegos de la Juventud, esta jugadora también juega Indoor (conocido simplemente como vóley), y confiesa que la preparación y el entrenamiento ayudó a que mejore también en esa faceta: “El Beach me ayudó mucho, sobre todo a la hora de resolver muchas situaciones de mejor manera”.


En cuanto a la dupla que conforma con Victoria Pozo, la olavarriense reconoce que no jugaron tantos torneos juntas todavía, como para lograr entenderse y complementarse tanto como le gustaría. Pero es optimista para el futuro: “Vamos a jugar muy bien si logramos entrenar mucho y sumar competencias”.


Menos de seis meses quedan para que el Beach Volley sea uno de los deportes que tomen parte de estos Juegos Olímpicos de la Juventud. Una oportunidad única e irrepetible para cualquiera que pueda llegar a participar.