23:05
Compartir
miércoles 18 de abril de 2018

Vital triunfo en la altura

Atlético Tucumán se recuperó de su flojo arranque en la Copa Libertadores ganando como visitante nada menos que en La Paz ante The Strongest. La suerte y un claro error defensivo ayudaron al Decano a llevarse los tres puntos.
El conjunto tucumano ganó las 3 veces que jugó en el Hernando Siles en su historia.

La obligación de sumar terminó con una gran alegría para Atlético Tucumán. Le ganó 2-1 a The Strongest en la altura de La Paz para recuperarse de un mal inicio en el grupo C de la Copa Libertadores gracias a los goles de Nicolás Romat y Javier Toledo.


El partido fue de ida y vuelta desde el minuto uno, con la visita asumiendo el esfuerzo físico que implica un partido en el estadio Hernando Siles. Inclusive el Decano se adelantó rápidamente en el marcador, con un enorme gol de larguísima distancia de Romat que siguió el tan difundido consejo de probar desde lejos al jugar en esa cancha.


Por estar acostumbrados a esas condiciones, el local tarde o temprano iba a llegar con frecuencia al arco de Augusto Batalla. A los 34 Ramiro Ballivian estuvo muy cerca del gol con un cabezazo, y finalmente el empate llegó a los 37 de esa primera mitad. Pablo Escobar tiró un córner desde la izquierda, Fernando Marteli la bajó y Edis Ibargüen curiosmanete metió la pelota al arco con la espalda. Incluso el local casi se va en ventaja con un tiro de Escobar de media distancia que rozó el travesaño.


El complemento estuvo lleno de emociones. Batalla atajó dos jugadas claras evitándole el gol a Marvin Bejarano primero y posteriormente a Henry Vaca, y la suerte también le sonrió a la visita. En dos minutos, el palo los salvó dos veces. Primero en un tiro libre muy bien ejecutado por Martelli, y después en un cabezazo de Bejarano.


En el peor momento llegó el segundo gol para Atlético Tucumán. Segundos después de que Bejarano no haya marcado por centímetros, un cabezazo fallido de Gabriel Valverde en defensa le sirvió la pelota a Favio Álvarez que ante la salida de José Peñarrieta se la picó, y tras que el tiro pique y pegue en el travesaño, Toledo se tiró de palomita para poner el 2-1. Después de aguantar como sea el resultado, la victoria se la llevó el Decano.


Con esta victoria, Atlético Tucumán suma sus primeros tres puntos en igual cantidad de presentaciones. The Strongest está en la misma situación del grupo que es liderado por Libertad, que juega ante Peñarol como local para cerrar la tercera fecha para esta zona.