14:59
Compartir
miércoles 18 de abril de 2018

La Fecha 23, entre muertes y resurrección

Una nueva jornada del fútbol local tuvo el fin de semana donde la Superliga revivió con una nueva derrota de Boca y con un Godoy Cruz que golea por un sueño. Además, se confirmaron los descensos de Chacarita, Temperley y Olimpo
Independiente le ganó a Boca, ahora el Xeneize le lleva 8 partidos en el historial

El torneo argentino no se toma descanso, y este fin de semana tuvo acción con 14 partidos que dieron que hablar. El Clásico fue para Independiente que le ganó a Boca Juniors, único puntero, para darle emoción al final del certamen. ¿Las figuras? ¿El mejor entrenador? ¿Una sorepresa? Todo esto, a continuación.


Entre los arquero que más se destacaron aparecen los mismos que la fecha pasada, y los mejores dos que tiene el fútbol argentino en la actualidad: Martín Campaña y Franco Arman. El del Rojo fue fundamental para la victoria de su equipo, mientras que el ex Atlético de Nacional tuvo dos tapadas claves que le posibilitaron los 3 puntos a River.


El mejor del campo de juego fue Santiago García, el delantero de Godoy Cruz anotó por duplicado para que todo Mendoza siga soñando con el milagro del campeonato. Godoy Cruz sigue por la senda de la victoria, se mantiene escolta de Boca Juniors y en gran parte tiene que ver por el buen momento que está atravesando el delantero mendocino.


Los que completan el podio son Centurión y Facundo Barcelo. El jugador de la Academía convirtió dos goles para que Racing sume un punto importante de cara a la clasificación a la próxima Copa Libertadores mientras que el de San Martín de San Juan fue una constante apuesta en ataque, convirtió un gol y recibió dos infracciones dentro del área rival.


Entre los entrenadores, el que vuelve a destacarse por sobre el resto es Marcelo Gallardo. El Muñeco logró cambiar el rumbo del partido con dos cambios que fueron fundamentales para conseguir los 3 puntos frente a un duro Rosario Central. Juan Quintero y Rafael Santos Borré ingresaron en el segundo tiempo y fueron participes directos de los dos goles que le convirtió el Millonario a la Academia de Rosario.


La sorpresa de la fecha, o no tan sorpresa, fue que se definieron los 3 descensos faltantes prácticamente en simultáneo. Chacarita, Temperley y Olimpo tenían que ganar para mantener viva le ilusión pero los tres se fueron al entretiempo perdiendo por al menos un gol. En el complemento ninguno pudo cambiar la historia, lo que significa que el trío, desde junio, tendrá que luchar para volver a conseguir un lugar en la máxima categoría.