No es común que una franquicia con ventaja de localía pierda los primeros dos partidos en su cancha. Eso es lo que le pasó a Portland Trail Blazers, que nuevamente cayó ante New Orleans Pelicans y peligra su pasaje a la siguiente ronda de los Playoffs de la NBA.
Los Pelicans siguen sorprendiendo desde la salida por lesión de DeMarcos Cousins meses atrás. Ayer la victoria fue por 111-102, con un gran rendimiento de Jrue Holiday, autor de 33 puntos de los cuales 12 fueron en el último cuarto. Anthony Davis también contribuyó de buena manera con 22 y 13 rebotes.
La efectividad de los visitantes (51% en tiros de campo) fue una de las claves de la noche de ayer, en donde ganaron el tercer período por 14 y allí empezaron a encaminar el triunfo. Ahora la serie continuará en New Orleans, donde si los Pelicans ganan los dos siguientes juegos de la serie en el Smoothie King Center, avanzarán a semifinales de la Conferencia Oeste.
Por el lado de la Conferencia Este, los dos mejores clasificados se pusieron 2-0 arriba en estos Playoffs. Toronto Raptors le ganó a Washington Wizards 130-119 después de meter 44 puntos sólo en el primer cuarto y con 37 de DeMar DeRozan que iguala su récord personal en un partido de postemporada. A los Wizards no les alcanzó con los 29 de John Wall.
Finalmente, Boston Celtics derrotó también a Milwaukee Bucks por 120-106 para seguir demostrando su motivación pese a no contar con Kyrie Irving. Jaylen Brown lideró con 30 puntos, y Terry Rozier lo siguió con 23. Del otro lado, 30 también metió Giannis Antetokounmpo, y Khris Middleton le sumó 25. Ahora los Bucks irán por la recuperación como locales.
Los Playoffs continuarán hoy con tres partidos por jugarse. El primero será entre Cleveland Cavaliers e Indiana Pacers, que se quedó con el primer juego como visitante sorprendiendo en el Quicken Loans Arena. Posteriormente, Oklahoma City Thunder recibirá a Utah Jazz, y para cerrar Houston Rockets volverá a ser local ante Minnesota Timberwolves.