23:46
Compartir
lunes 16 de abril de 2018

Cierre incierto

Aldosivi, Almagro y San Martín de Tucumán son los favoritos para ganar la Primera B Nacional, aunque a dos fechas del cierre otros 6 equipos tienen posibilidades matemáticas. Como está la lucha por los primeros puestos y por la permanencia.
Aldosivi festejó al último minuto un empate que lo mantiene puntero.

La Primera B Nacional se acerca cada vez más al final, y el panorama sigue abierto al punto de que los 9 primeros equipos tienen chances matemáticas de salir campeones. Ferro, ubicado 18 sobre 23, está a 6 del los puestos de lucha por conseguir el segundo ascenso. Un torneo totalmente apasionante.


El gran beneficiado de la fecha fue Almagro. Su victoria de hoy 2-0 ante Agropecuario como visitante lo dejó como escolta, pegado a Aldosivi que empató 1-1 con Los Andes en Mar del Plata. No pudo aprovechar la caída del Tiburón el que ahora quedó 3°, San Martín de Tucumán, ya que igualó 3-3 ante Flandria gracias al gol de Mauro Bellone a los 87 minutos para el local.


La situación de la permanencia, a diferencia con la Superliga, casi no tiene descendidos definidos. Riestra está condenado por los puntos que le restaron antes de iniciar el torneo, mientras que Mitre de Santiago del Estero prácticamente saldría definitivamente de la zona roja en caso de ganar uno de sus dos últimos partidos. Boca Unidos, All Boys, Estudiantes de San Luis y Flandria necesitan sumar con urgencia para bajar a Independiente de Rivadavia o Juventud Unida de Gualeguaychú, los que más cerca están de los puestos de pérdida de categoría.


Domingo goleador. Mientras que sábado y lunes los 6 partidos que se jugaron en esta categoría dejaron 8 tantos, el domingo hubo 19 en la misma cantidad de encuentros. En el partido entre Juventud Unida e Insituto, los locales ganaban 2-0 pero con dos expulsados vieron como los de Córdoba lo remontaban con 4 goles en 13 minutos.


Todo al segundo tiempo. 20 de los 27 goles de la fecha vinieron en el complemento, y cada uno de los equipos que ganaron este fin de semana festejaron al menos una vez en los últimos 45 minutos.


No encuentra la victoria. Atlético de Rafaela supo ser con claridad el puntero del torneo. A partir de su empate con Aldosivi, cosechó 4 puntos en 8 partidos, producto de 4 empates, tres derrotas y una fecha en la que tuvo libre. Ahora debe recuperarse si quiere poder luchar por ascender.