09:59
Compartir
domingo 15 de abril de 2018

Red Bull le dio alas a Ricciardo

En una vibrante carrera en suelo oriental, el australiano se adueñó del Gran Premio de China y se recuperó de su abandono en Bahrein. Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen lo acompañaron al podio.
Así festejó su sexto éxito en la máxima categoría. "No sé ganar carreras aburridas", soltó el de Perth.

Daniel Ricciardo se dio el lujo de ser la sorpresa del fin de semana y dio por tierra con la racha de dos triunfos que había construido Sebastian Vettel durante las primeras dos fechas de la temporada. En una competencia cambiante, el representante del equipo austríaco sacó ventaja de varios enredos y acertó con la estrategia de parada en boxes para saltar del sexto lugar a lo más alto.


Cuando el panorama en las tandas previas parecía que nuevamente Ferrari se iba a llevar toda la gloria, la aparición de los Red Bull trastocó los planes de la marca del Cavallino Rampante. No sólo el hombre de la sonrisa eterna se llevó todas los flashes por su estelar andar en Shanghai, sino que Max Verstappen también estuvo en el tintero, ya que el holandés fue protagonista de una polémica maniobra que le quitó todas la chances de podio al líder del campeonato. A falta de 10 giros para el final, embistió en una horquilla al alemán y lo relegó al octavo puesto.


Los que se quedaron con un sabor agridulce fueron las Flechas de Plata de Mercedes. El segundo puesto de Bottas y el cuarto de Lewis Hamilton no fueron suficientes para descontar puntos fuertes. La expectativa en los campeones defensores, tanto de pilotos como de escuderías, era muy alta para romper con la hegemonía roja. "Estábamos en tierra de nadie. No tenía ritmo. Sólo intenté retener todo lo que tenía", manifestó desilusionado Hamilton al finalizar la exigencia.


Por otra parte, el que pudo recuperarse de su paso por la segunda fecha fue Raikkonen. El finlandés arribó tercero y dejó atrás el accidente de hace una semana que terminó con la fractura de uno de sus mecánicos en la zona de boxes. Más atrás, pero en la zona de puntos se metieron Nico Hulkenberg y Fernando Alonso. El asturiano sumó por tercera vez consecutiva en el año y ya superó su marca de toda la temporada anterior. El cambio de su motor en la estructura McLaren (pasó de Honda a Renault) ya le dio beneficios.


Con el resultado puesto, Vettel sigue en la cima de la tabla general. Con 54 puntos, quedó a nueve de Hamilton, su principal perseguidor. Bottas se ubicó tercero con 40, y Ricciardo se acomodó al acecho con 37 unidades. El próximo 29 de abril, se volverán a ver las caras en Bakú, en territorio azerí, para disputar el cuarto capítulo de la temporada.