Belgrano se aprovechó de un Arsenal descendido, que no juega por nada ni a nada, y le ganó 3-0 con un doblete de Cristian Lema para meterse en zona de clasificación a la Sudamericana. Matías Suárez convirtió el tanto restante con un lindo tres dedos.
Con Suárez como bandera y estandarte del equipo, Belgrano brilló ante el conjunto de Sarandí. Con Jonás Aguirre y Leonardo Sequeira explotando las bandas, el Pirata hizo lucir una y otra vez a Maximiliano Velazco hasta conseguir abrir el marcador en la cabeza de Lema, que conectó un centro desde el córner a los 11 minutos del complemento.
Con la ventaja a su favor Belgrano no aflojó y fue en busca de liquidar el encuentro. Matías Suárez con un remate de tres dedos marcó el segundo a los 24 y el encargado de cerrar el resultado fue nuevamente Lema, de cabeza, a los 36 de la segunda mitad.
Con la victoria Belgrano superó a River y se posicionó en zona de clasificación a la Sudamericana, desplazando al elenco de Núñez hasta el domingo cuando este reciba a Rosario Central, mientras que Arsenal ya no juega por nada y deberá barajar y dar de nuevo de cara a la próxima temporada en la B Nacional.