Godoy Cruz cumplió con su papel de máximo perseguidor de Boca y le ganó a Temperley 3-0 para quedar a tan solo cuatro unidades de la punta hasta que los de Guillermo Schelotto jueguen el domingo ante Independiente. Por su parte el Cele perdió la categoría y vuelve a la B Nacional tras 4 años en primera. Agustín Verdugo y Santiago García con un doblete, los goleadores del cotejo.
En Mendoza están de fiesta, y no solo por el presente del equipo a nivel futbolístico, siendo uno de los que mejor juegan, sino por estar a cuatro puntos del líder de la Superliga y asegurarse en un 75 por ciento la participación en la próxima Copa Libertadores. A pesar de esto hoy fue Temperley quien había arrancado mejor. Por ímpetu, por necesidad, por salvación dado que una derrota los depositaba nuevamente en la segunda categoría del fútbol argentino, pero ese envión duró hasta que el Tomba hizo pie en el terreno.
El Verdugo de la tarde iba a llegar a los 34 minutos de la primera mitad. Un centro desde la derecha de Agustín se le terminó metiendo al arquero Josué Ayala, de floja actuación. A partir de allí fue todo como los jugadores de Godoy Cruz quisieron. En el complemento el encargado de liquidar el encuentro fue el Morro García. En menos de diez minutos marcó un doblete, el primero aguantando bien de espalda, girando y definiendo abajo dentro del área, y el segundo un golazo al ángulo, y le dio la victoria a su equipo que se celebra en toda Mendoza, mientras que en Temperley se reflejaba la tristeza y momento amargo de haber perdido la categoría.
Con la victoria y quedando tan cerca de la punta, el Tomba ahora espera que Boca no sume unidades ante Independiente y continuar achicando la diferencia la fecha siguiente cuando visite a Banfield. Por su parte el Gasolero, ya descendido, recibirá a un Vélez que necesita sumar para no correr con la misma suerte del equipo del sur la próxima temporada.