La Copa Sudamericana sigue en curso, bajo el nuevo formato que muchas veces deja una gran cantidad de tiempo entre los partidos de ida y de vuelta. Esta vez no fue la excepción: los tres ganadores de la noche, deberán esperar para la vuelta en mayo, y recién ahí intentar asegurarse avanzar a la siguiente fase.
Jaguares es uno de los dos conjuntos colombianos que ganaron como local este martes. Derrotó 2-1 a Boston River, aunque el conjunto uruguayo se va con un gol fuera de casa que podría ser valioso. Gonzalo Mastriani había adelantado a la visita en el segundo tiempo tiempo, pero en 6 minutos un doblete de Pablo Rojas hizo que el local fuera quien se lleve la victoria.
El mismo resultado se dio en Ecuador, donde la Liga de Quito se llevó un resultado favorable pero no demasiado ante Guabirá. En este caso, al contrario que al otro encuentro, los primeros dos goles los hizo el local, gracias a Gastón Rodríguez Maeso y Hernán Barcos en el primer tiempo. El descuento, que el tiempo dirá si fue importante, lo convirtió Jorge Luis Pizarro.
Por último, el que más festejó fue Deportivo Cali, que le ganó 3-0 a Danubio también de local. José Sand abrió la cuenta, y la ampliaron Didier Delgado y Nicolás Benedetti. Pensando en la vuelta, es el equipo de mejor panorama de los tres partidos que se disputaron.
Para los perdedores de estos duelos, habrá tiempo de sobra para pensar en la recuperación, ya que la vuelta será entre el 8 y el 10 de mayo. Ahí se verá los momentos de cada uno, ya que en un mes pueden suceder muchisimas cosas.