10:51
Compartir
martes 10 de abril de 2018

Fecha 22, para no olvidar

Una nueva fecha en la Superliga que tendrá sucesos para recordar por muchísimo tiempo. Defensa y Justicia ganó por primera vez en la Bombonera, San Lorenzo recibió 5 goles cuando parecía que podía acercarse a Boca Juniors y en Santa Fe se escribió otra página negra en el fútbol argentino. Por todo esto, la 22 será una fecha difícil de olvidar.
Franco Armani vuela, una y otra vez, para ahogar el grito de gol de los jugadores de Racing.

La fecha fue una dosis de Fútbol Argentino en su máxima expresión. La falta de regularidad en los equipos del primero hasta el último se volvió a dar, y los resultados sorpresivos fueron los protagonistas en la fecha que todos, menos Boca, juegan para Boca.


Esta vez, como excepción, comenzaremos hablando de los arqueros. Más precisamente de Franco Armani, la figura de la fecha y el hombre del momento. Volvió a mostrar atajadas que algunos adjetivarían como innatajables, y a mantener el arco en cero por segunda vez consecutiva para que todo el país se pregunte: ¿Qué tiene que hacer el arquero de River Plate para ir al Mundial de Rusia?


Otro de los porteros que resaltó por sobre el resto fue Martín Campaña. El futbolísta fue el principal protagonista para que Independiente le quite cualquier tipo de ilusión a Talleres de Córdoba de campeonar en la Superliga, y se imponga 2-0 en Córdoba. El domingo, tendrá una prueba difícil frente al equipo más goleador del torneo: Boca Juniors.


Y si de Boca Juniors hablamos, aparece el jugador de campo más importante del fin de semana. Fernando Marquez, jugador de Defensa y Justicia, se hizo gigante en una Bombonera repleta convirtiendo un doblete y arruinándole la fiesta al único líder de la Superliga. El delantero ya le había convertido 6 días antes al Millonario.


El podio de los futbolístas lo completan Santiago García y Fernando Brandán. El Morro, de Godoy Cruz, convirtió dos goles para bajar a San Lorenzo de la pelea por el campeonato y convertirse en el goleador del certamen con 11 tantos. El de Temperley adelantó a su equipo frente a Lanús, y volvió a aparecer en el último minuto para sentenciar un empate en dos.


Marcelo Gallardo será el entrenador de la semana por ver lo que pocos ven y casi nadie hace. Su equipo se encontraba cansado y perdía en el medio campo frente a la Academia pero en vez de poner en el campo de juego volantes aguerridos, mandó al campo a Exequiel Palacios, un volante creativo de buen pie para quebrar el arco de Juan Musso. El juvenil asistió a Rafael Borré (otro recién ingresado) para el 1-0, y puso la cifra definitiva con una buena definición.


Por último, lo peor. El partido que reunía a Colón junto a Vélez Sarfield no pudo desarrollarse por varias bombas de estruendo cuando el partido corría por los 20 minutos de juego. El arbitro decidió, con razón, finalizar el encuentro que será reanudado a puertas cerradas. ¿Cuando podremos terminar con la violencia en el fútbol?