15:19
Compartir
domingo 8 de abril de 2018

Vettel soltó la épica en Bahrein

Gracias a una acertada estrategia, el piloto alemán festejó en su carrera 200 en la especialidad y se adueñó de la segunda fecha del campeonato de la Fórmula Uno. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton lo escoltaron en el podio.

Si hay algo que se empezó a hacer realidad en esta temporada es que Ferrari no afloja y pretende ir por todo. Lejos de rendimientos de años anteriores, la casa italiana sacó todo su potencial y logró su segundo éxito al hilo. Gracias a una buena puesta a punto, y a un buen manejo del trabajo de boxes, el Cavallino Rampante estiró su ventaja en la tabla de posiciones.


En un mano a mano apasionante, Sebastian Vettel defendió la punta de la carrera contra un Bottas que fue un perseguidor más que exigente. Las últimas vueltas mantuvieron a todos los fanáticos de Ferrari en vilo. Casi al borde de sus posibilidades, ya que los neumáticos de compuesto suave del alemán le restaron herramientas para afirmarse, el alemán puso en juego todo su talento al momento de dominar su monoplaza y mantener a raya al finlandés.


Por su lado, Hamilton arribó tercero y revirtió lo enredado que había arrancado su domingo. La penalización sufrida por el campeón defensor en la jornada de clasificación lo relegó a la novena ubicación de largada. Pero, con uno de los autos más eficientes de la categoría, el representante de Mercedes remontó hasta el tercer puesto y no cedió mucho terreno.


Uno de los que permitió el avance de las dos Flechas de Plata fue Kimi Raikkonen, al abandonar producto de un accidente en boxes que involucró a uno de sus mecánicos. Ice Man tuvo una salida en falso al momento del cambio de cubiertas y atropelló a uno de sus asistentes. La jornada negra en el principado la vivió el equipo Red Bull. Tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen no pudieron terminar la totalidad de los giros y desertaron del segundo Gran Premio de la temporada.


Por el contrario, Pierre Gasly se recibió de piloto con honores: el francés exprimió las deficiencias del motor Honda de su unidad Toro Rosso y alcanzó la cuarta posición. El joven de 22 años relegó a Kevin Magnussen, de buen pasar en el debut en Australia, y sumó puntos sorpresivos para el campeonato. Así, Vettel extendió su dominio en la tabla.


Con 50 puntos, el bambino mimado de Ferrari le sacó 17 unidades a Hamilton. Más relegado, con 22, pero demostrando síntomas de recuperación con tras su paso en falso en suelo oceánico, se acomodó Bottas. La próxima cita de la máxima categoría será en China. A tan sólo una semana de distancia, los autos más rápidos del planeta se volverán a medir el 15 de abril en Shanghai.