14:33
Compartir
domingo 8 de abril de 2018

Una goleada de campeonato

San Lorenzo podía ganar y descontarle 3 puntos a Boca Juniors para quedar a 5 unidades pero lejos estuvo de lograr el triunfo y cayó en el Nuevo Gasómetro por 5-0 frente al nuevo escolta, Godoy Cruz. El Tomba quedó a 7 del único líder, mientras que Talleres puede volver a quedar a 6.

Justo cuando Boca Juniors empieza a dejar puntos importantes en el camino, en el momento que podía aprovechar para soñar con la hazaña en el final del campeonato, San Lorenzo perdió de local por 5-0 ante un Godoy Cruz que aprovechó todos los errores rivales. Matías Caruzzo en contra, Tomás Cardona, Santiago García en duplicado y Luciano Abecasis fueron los goleadores del encuentro.

De la ilusión a la desolación pasaron los simpatizantes del Santo, que este domingo tuvieron que madrugar para ver jugar a su equipo. Porque el conjunto de Claudio Biaggio venía en remontada, y Boca Juniors perdió la regularidad que mostró en la primer etapa del torneo. Ayer el Xeneize volvió a perder, y era la posibilidad para los de Boedo para descontar y volver a entrar en carrera pero no pudo ante el mendocino.

La ilusión duró solamente 9 miuntos, Godoy Cruz se mostraba firme en el campo de juego y abrió rápidamente el marcador cuando Paul Fernandez desbordó y ejecutó un buen centro que, en el intento a rechazar el peligro, Caruzzo metió en su propia puerta con un remate digno de un buen delantero de área.

Lejos de tener algún tipo de reacción, o ir en busca del empate, el conjunto de Mendoza siguió en busca de aumentar la diferencia que no tardó en llegar. Solamente 5 minutos más tarde, desde un córner, apareció Cardona para de cabeza poner el 2-0. No hubo responsabilidad en ninguno de los goles para Nicolás Navarro.

Como llegó el segundo, llegó el tercero. Marco Angeleri volvió a perder en su espalda por la banda izquierda del conjunto visitante, y la jugada terminó en un centro que el Morro García definió con un potente cabezazo para poner el 3-0 en tan sólo 18 minutos de juego. Tres conquistas en 9 minutos para el Tomba.

Lejos de mostrar algún tipo de reacción o la firmeza en la marca que venia siendo la principal característica del equipo del Pampa Biaggio, Godoy Cruz pasaba por arriba al Ciclón. Fue por ello que a los 34 minutos llegó el cuarto tanto para sentenciar un partido que ya era irreversible a la mitad del primer tiempo. Esta vez, Abecasis robó en la mitad de la cancha y remató por el suelo, a Navarro se le escapó y el visitante sacó una diferencia de 4 goles en el marcador.

En el complemento el mendocino sacó el pie del acelerador y dejó jugar al conjunto local, que ya estaba desmotivado por le resultado. Pese a esto, logró convertir el quinto gol del partido en un contrataque realizado a la perfección y definido nuevamente por el Morro García.

Con este resultado San Lorenzo continúa a 8 puntos de Boca Juniors y, salvo un milagro, se despide del campeonato. Mientras que Godoy Cruz no deja de pelear y sueña con una posible hazaña mientras se asegura un lugar en la próxima Copa Libertadores.