22:15
Compartir
jueves 5 de abril de 2018

Un empate incómodo

River no pudo ante el planteo que propuso Independiente Santa Fe e igualaron sin goles en el Monumental. De esta manera no pudo alcanzar la punta del grupo 4, que es liderada por Flamengo.

El gran envión anímico y futbolístico con el que venía el conjunto Millonario no se vio reflejado en la cancha. Sobretodo porque el conjunto colombiano llegó al Monumental con la idea de plantarse bien en defensa y no darle ningún espacio para que los jugadores de River pudieran moverse. Efectivamente le salió a la perfección, ya que los de Marcelo Gallardo, pese a ser levemente superiores, se los notó incómodos en el campo. Ahora tendrán que hacer valer este empate en los próximos partidos y así no sentir que se perdieron dos puntos importantes de cara a los octavos.

River tomó la iniciativa desde el inicio de encuentro con Gonzalo Martínez tratando de manejar la pelota. Intentaban salir desde el fondo por abajo pero los de Santa Fe cubrían bien los espacios. Así es que el conjunto colombiano aprovechaba para jugar , a través de pelotazos, a espaldas de los centrales Mllonarios. Con el correr de los minutos el partido se fue trabando, con muchas faltas y generaba incomodidad en los futbolistas Millonarios. Tal es así que, Jonatan Maidana y Javier Pinola fueron amonestados rápidamente y quedaron condicionados.

El conjunto de Gregorio Pérez, tenía muchos jugadores detrás de la línea de la pelota y no permitía que los jugadores Millionarios llegaran con facilidad. De todas formas, los de Gallardo, ante la gran tarea defensiva, iban en busca del área rival con más empuje que con juego. Por momentos intentaban abrir la cancha pero no lograban conectar con sus delanteros, que se los notaba incómodos en la cancha.Para destacar, solamente hubo un par de remates de Rodrigo Mora y de Pinola que apenas insinuaron al arquero. Así se fueron al entretiempo,. tras una primera parte muy trabada.

El complemento comenzó de la misma manera que transcurrió el primer tiempo, con poco ritmo y muy trabado. El conjunto Millonario intentaba por centros previsibles ante un rival que contaba con tres centrales. El Muñeco se dio cuenta que le faltaba juego a su equipo y mandó a Scocco y a Juan Quintero a la cancha, para que pudieran romper la estructura defensiva. Esos ingresos modificaron el ánimo de los jugadores de River, que rápidamente tuvo dos claras para abrir el marcador. La primera, Juanfer apiló rivales y habilitó a Pratto le pegó mordido. La segunda, tras una mala salida del arquero, el Pity remató de emboquillada pero el balón se fue apenas arriba del travesaño.

Los de Independiente, pese a que no habían inquietado, tuvieron la más peligrosa con un remate de Tesillo dentro del área, que Armani despejó. De a poco el ritmo de los jugadores de River fue bajando, en parte por el gran trabajo del rival. Por eso Gallardo se jugó la última ficha y mandó a Exequiel Palacios para darle más frescura y velocidad al ataque. Sin embargo no pudieron superar a un rival con un gran porte físico y que nunca quiso jugar al fútbol. Así ninguno logró hacer la diferencia necesaria para quedarse con el triunfo.

De esta manera, ambos equipos llegaron a los dos puntos en el torneo, pero River tiene ventaja de los goles a favor. El conjunto Millonario enfrentará a Emelec en la tercera fecha, en busca de un triunfo que le permita acomodarse mejor en el grupo. Mientras que Independiente Santa Fe jugará ante Flamengo en Brasil.