01:37
Compartir
jueves 20 de abril de 2017

Independiente ganó en Córdoba

El Rojo venció a Talleres por 2-0 en un encuentro que estuvo marcado por el mensaje que enviaron los equipos ante la reciente muerte de un hincha de Belgrano en el pasado clásico.


Independiente le ganó a Talleres 2-0 en el Mario Alberto Kempes el partido que debían de la fecha 15 con gol de Sebastián Palacios en contra y Emmanuel Gigliotti y se acomoda en la tabla para pelear un ingreso a las copas.

Los jugadores de la T y del Rojo salieron a la cancha acompañados por los de Belgrano para enviar un mensaje a la comunidad del fútbol luego de la muerte de Emanuel Balbo ocurrida en la tribuna del Pirata en la pasada fecha durante el clásico cordobés, y los capitanes de cada equipo dieron un discurso para concientizar sobre la violencia.

El transcurso del partido se dio como lo planteó Ariel Holan en su preparación, con un Independiente que cortó todo el circuito de juego de Talleres en el medio campo y se paró de contragolpe generando peligro desde la velocidad de Ezequie Barco y Emiliano Rigoni, quienes justamente fueron los protagonistas del primer gol del encuentro cuando aprovecharon una contra que terminó con Palacios llevándose la pelota por delante y descolocar al arquero Guido Herrera.

El segundo tiempo se desarrolló igual que el primero, con el Rojo rompiendo el juego del tridente zurdo de la T en el mediocampo y apostando a la velocidad, y llegó al gol de forma temprana a los 6 minutos con una jugada por derecha de Rigoni enviando un centro picante complicando a Herrera que dejó un rebote en el área que aprovechó Gigliotti para meter el segundo del partido, la misma cantidad que lleva y en su cuenta personal en el campeonato y en Independiente.

Con esta victoria el Rojo alcanzó los 31 puntos en el campeonato con un partido menos -debe el encuentro frente a Defensa y Justicia de la fecha 17- y se posicionó para pelear los puestos de copa, mientras que Talleres quedó con 30 unidades en el último lugar de ingreso a las copas.