00:10
Compartir
miércoles 4 de abril de 2018

Un punto que sirve

Racing, pese a ser superior, igualó, de visitante, 1-1 ante Universidad de Chile por la 2º fecha del grupo 5. Pizarro había abierto el marcador para los Azules, mientras que Donatti emparejó el juego. Por su parte González se fue expulsado en el conjunto del Chacho.

Siempre se dijo que un empate de visitante en la Copa Libertadores es importante para mantener las ilusiones de seguir en el torneo. En este caso, a priori parece suponer que si, por la calidad del rival, y porque, además, le permite seguir puntero junto al conjunto chileno. Por eso habrá que esperar hasta el cierre de los grupos para saber si el punto sirve para la clasificación a octavos.Lo cierto es que el equipo de Eduardo Coudet fue superior en gran parte del partido, en el cuál marcaron David Pizarro, para el local, y Alejandro Donatti, para la Academia.

En el comienzo del encuentro, ambos equipos mostraron bastante dinámica y dispuestos a salir a atacar. Y, rápidamente, eso le dio frutos a los chilenos que se pusieron en ventaja a los 10 minutos. Luego de que Musso atajara un disparo de Soteldo, apareció Pizarro para capturar el rebote y abrir el marcador. Ese tanto lo desconcertó a Racing, que le costaba hacer pie en la cancha. Sin embargo, con el correr de los minutos se volvió a meter en el partido y empezó a jugar en campo rival. De esta manera, tras una gran presión de Ricardo Centurión, la Academia consiguió un tiro libre en el borde derecho del área, Donatti se hizo cargo y lo cambió por gol, ante una floja respuesta de Johnny Herrera.

A partir de ahí, los de Coudet, mantuvieron el control de la pelota y por momentos se quedaban con tres defensores por la subida Iván Pillud. Además, presionaban para que su rival no pudiera salir del fondo.Precisamente, en una de las jugadas, Lautaro Martínez anticipó un pase al arquero, y si bien quedó con el arco vacío, estaba incómodo, sin demasiado ángulo y su remate dio al costado de afuera de la red. Así se fueron iguales al entretiempo pero con la certeza de que los de Avellaneda mostraron cierta superioridad ante su rival.

En el complemento, la Universidad de Chlie mostró otra cara, dominando el balón y atacando por el sector de Jean Beausejour. Así, Pinilla, tuvo dos chances muy claras para pasar a ganar, pero una fue bien tapada por Musso y la otra se fue por arriba del travesaño. MIentras tanto, y pese a que a la Academia le costaba tener contacto con la pelota, Neri Cardozo desperdició un mano a mano con Herrera. Por momentos, el partido tenía cierta pica e incluso tendría que haber sido expulsado por un cabezazo ante Diego González.

La más clara de esa segunda parte fue de parte de Nery Domínguez, que reventó el travesaño. Pero cuando Racing se acomodaba en el campo, el Pulpo se fue expulsado con doble amarilla por un planchazo. De esta manera, el Chacho se vio obligado a reforzar la mitad de cancha y puso a Marcelo Meli por Centurión. Pese a tener un jugador de más, los chilenos, no lograron imponerse ante los argentinos, que aguantaron bien e incluso tuvieron un par de aproximaciones al área rival. En una de las últimas jugadas, el árbitro no cobró un claro penal de Musso. Así ya no hubo mucho tiempo para más y no se sacaron diferencias.

Con este resultado, tanto Racing como Universidad de Chile son los líderes del grupo 5 con 4 puntos. Mientras que la Academia enfrentará, en Avellaneda, a Vasco da Gama en la próxima fecha. Por su parte los chilenos jugarán, como local, ante Cruzeiro.