El Tomba es una máquina efectiva en Mendoza con un 90% de efectividad y se ubicó tercero en la Superliga con el triunfo por 2-1 ante Colón para quedar a un paso de clasificarse a la libertadores del año siguiente.
Godoy Cruz ganó sobre la hora con el gol de Santiago García y se ubicó en el tercer puesto de la Superliga. El Tomba continúa invicto en el campeonato y estiró a 10 los partidos sin perder en su cancha, con nueve victorias y un empate. Tomás Cardona había inaugurado el marcador mientras que Tomás Chancalay había empatado para Colón, que no mereció perder.
La efectividad de Godoy Cruz en lo que va del torneo no sorprende si vemos la posición en la que el equipo se mantiene, ingresando a la libertadores del año siguiente y poniendo en jaque a grandes como Independiente, Racing y River con la posibilidad de no disputarla. El partido de hoy ante el Sabalero no fue la excepción y el Tomba volvió a ganar un encuentro que se le complicó.
El marcador se abrió en los pies de Cardona. El defensor mendocino encontró un rebote a la salida de un córner y con 27 minutos jugados puso el 1-0 que le daba tranquilidad a su equipo. A partir de estar abajo, Colón buscó el empate buscando juego asociado con la conducción de Alan Ruíz y Cristian Guanca, pero la ambición por ir hacia delante chocaba con la falta de efectividad en los últimos metros.
El empate llegó en el complemento gracias a Chancalay. El volante del Sabalero combinó cerca de la medialuna con Leonardo Heredia, y de un remate seco abajo puso la igualdad, merecida, a los 33 minutos de la segunda parte, y con el envión de haber conseguido el 1-1 Colón fue por más y terminó con menos. Con tiempo cumplido, a los 47, el Morro García le dio la victoria a su equipo tras una patriada de Ángel González, quien fue hasta el fondo y asistió al medio para que el uruguayo ponga el 2-1 que le dio la victoria al Tomba.
Con este resultado Godoy Cruz que en la próxima jornada visitará a San Lorenzo se ubica tercero en la tabla y ya sueña con la Libertadores. Mientras que Colón quedó al borde de salir de los puestos de Sudamericana por lo que deberá intentar volver a la victoria a partir de la próxima fecha cuando reciba a Vélez.