San Lorenzo sacó provecho de las pocas situaciones que contó y volvió a ganarle a Lanús en la Fortaleza tras 12 años. Blandi, con una tijera espectacular, y Pasquini, en contra, los goles del Ciclón.
En un partido que no jugó bien, donde le faltó juego asociado y se vio superado por su rival durante gran tramo San Lorenzo, con una genialidad de Nicolás Blandi para abrir el marcador, derrotó a Lanús por 2-0 y se mantiene en la pelea de arriba a 11 puntos de Boca con un partido menos. Pasquini -en contra- metió el segundo tanto.
El desarrollo del encuentro fue favorable para Lanús. Desde los pies de Iván Marcone y Gastón Lodico nacía el juego que se explotaba en las bandas con Lautaro Acosta y Tomás Belmonte, pero la falta de un 9 de jerarquía hacía que todo lo producido se diluyara cuando la pelota ingresaba al área, y esto fue algo que los hinchas no dejaron pasar por alto y pidieron a los gritos la vuelta de José Sand con el canto "traelo al Pepe la p...".
El Ciclón no podía hacer pie en el terreno de juego, le costaba jugar corto, asociado y tener profundidad, pero una genialidad de Blandi a falta de tres minutos para el entretiempo le solucionó gran parte de las cosas. Un centro desde la derecha de Marcos Angeleri fue resuelto por el delantero con una tijera espectacular que estampó el 1-0.
El desarrollo del complemento siguió con la postura de la primera mitad. El Grana manejaba la pelota ante un San Lorenzo que esperaba replegado para la contra. Ni el ingreso de Germán Denis y Marcelino Moreno le dieron poderío y eficacia en la delantera local, a diferencia del Ciclón que sin patear al arco encontró el 2-0 a los 36 minutos del segundo tiempo cuando Gabriel Gudiño envió un centro que se desvió en Pasquini y se le metió en el primer palo a Esteban Andrada.
Con este resultado los de Claudio Biaggio se pusieron a 11 de Boca, que puede achicarse a 8 si el miércoles le gana el partido postergado a Independiente, y sueñan todavía con pelear hasta el final por el título de la Superliga.