El segundo Master 1000 de la temporada, Miami, ya tiene un nuevo campeón, se trata de John Isner que venció por 6-7 (4-7), 6-4 y 6-4 al alemán Alexander Zverev.
El partido comenzó con un confiado estadounidense que mostraba un buen juego de fondo, poco habitual en él, que acompañaba su gran saque y lo hacía un buen oponente para un alemán que venía mostrando un excelente nivel durante la semana. Sin embargo la jerarquía de este último no permitía que el local juegue tranquilo y fue así como llegaron al tie break, en donde el cuarto preclasificado hizo valer su calidad para conseguir un 7-4 que le permitió llevarse el primer set por 7-6.
Ya en el segundo set la confianza del gigante de 2,08 metros para jugar desde el fondo fue en declive a medida que erraba desde alli bola tras bola. Fue así como comenzó a cambiar su juego por uno en donde prevaleció subir a la red y volear, algo que sumado a la poca decisión del europeo por cerrar el partido terminó por ser clave para mantenerse en juego e inclusive quebrarle dos veces y llevarse el segundo set por 6-4.
El último parcial comenzó muy disputado, con ambos jugadores claramente muy nerviosos, lo cual los hacia ser bastante erráticos. Sin embargo el norteamericano apegado a su plan de saque y volea en sus turnos de servicio o apertura y volea en sus turnos de recepción comenzó a complicar nuevanente a su joven rival, hasta que logró quebrarlo en el noveno game para llevarse el partido por 6-4 en el decimo game, con último juego soberbio desde el saque.
Con este resultado Isner se coronó por primera vez como campeón de un torneo ATP grande y además escaló hasta la novena posición del ránking mundial. Mientras de Zverev, si bien no consiguió hacerse con un nuevo título Master 1000, si logro llegar a ser el nuevo número tres del mundo a partir de la próxima semana.