En el Rosendo Hernández, Leonel Pernía se dio el lujo de vencer el poderío de Dodge y consiguió su primer éxito de la temporada en el Turismo Carretera. Juan Martín Trucco y Jonatan Castellano completaron el podio.
En la tercera fecha de la categoría más popular del automovilismo argentino, el piloto de Torino confirmó su buen momento deportivo y logró un triunfo importante en sus aspiraciones de meterse en la Copa de Oro. El de Tandil, que ya había ganando este año en el Súper TC2000 y en el Turismo Nacional, se mostró contundente y se impuso de punta a punta en el trazado puntano.
En las series de la mañana del domingo de Pascua, se empezó a construir la gloria del Tanito: con el procedimiento de largada para piso mojado en las tres baterías, Pernía fue más rápido que todos y se adueñó del puesto de privilegio para la final. Por su lado, Castellano y Aguirre lo escolataron en la grilla, pero el joven del JP Carrera tuvo que despertar de manera anticipada por un problema en su Dodge.
Con poca acción en los primeros puestos, los líderes se soltaron del pelotón de cola, y el puntero consiguió afianzarse en lo más alto. Apenas algunos embates de Trucco incomodaron al tandilense, pero el ritmo demoledor del Torino le ahogo todos los acercamientos. Más atrás, Facundo Ardusso sacó ventaja de un Pace Car para dar cuenta del Ford de Matías Rossi y culminó quinto en la clasificación final.
Con el resultado en suelo puntano, Castellano se mantiene como dominador del campeonato con 117 unidades al desplazar a Christian Ledesma al segundo escalón de la tabla. En el tercer lugar se afincó Gastón Mazzacane, mejor Chevrolet en la carrera, con 103,5. La próxima fecha del TC será en Concepción del Uruguay el 22 de abril.