22:34
Compartir
sábado 31 de marzo de 2018

El karma del diablo

El Rojo no tuvo un buen partido ante el Decano y perdió 2-0 en su cancha y dejó pasar la chance de seguir prendido en la lucha de arriba. Acosta, por duplicado, los goles de los tucumanos.

Atlético Tucumán demostró por qué tiene un historial favorable jugando en la cancha del Rojo (con este sumó 4 victorias contra 2 derrotas) y lo derrotó con un doblete de Guillermo Acosta. Independiente dejó pasar el último tren en la pelea por el campeonato.

El encuentro se dividió en un tiempo para uno, donde el Decano aprovechó la efectividad que los de Ariel Holan no pudieron demostrar en los primeros 45 minutos. En esa parte el Rojo jugó mejor y fue superior a su rival. Contó con situaciones en los pies de Maxi Meza, Gonzalo Verón, y en la cabeza de Nicolás Figal, pero no estuvieron finos en la definición. Sobre el final de la primera parte el baldazo de agua fría para Independiente llegó con el cambio del mediocampista de la selección argentina, que debió dejar el terreno de juego producto de un desgarro en su pierna derecha.

Con la salida de Meza el Rojo perdió fútbol y tenencia de pelota, que fue bien aprovechado por Atlético Tucumán en la segunda parte. El partido se emparejó y fue el Decano quien contó con las chances de abrir el marcador a los 9 minutos del complemento gracias a Acosta, que desvío un tiro defectuoso de Luis Rodríguez. Ni la expulsión de Rodrigo Alliendro a falta de 20 minutos cambió el ritmo de juego de Independiente, que no pudo aprovechar el hombre de más debido a una lesión de Alan Franco, que terminó en la cancha para no dejar con un hombre menos a su equipo.

El resultado se definió en la última jugada con una contra del Decano que volvió a definir Acosta, estampandoel 2-0 final que le quitó toda chance de mantener la ilusión de un posible campeonato a todo el pueblo Rojo. Por su parte Atlético de prende en la lucha por ingresar a la sudamericana.