20:38
Compartir
sábado 31 de marzo de 2018

Se despertaron en el final

Unión de Santa Fe y San Martín de San Juan igualaron 1-1 en el Estadio 15 de Abril, se repartieron puntos que le permiten al Tatengue seguir en puestos clasificatorios a la Copa Sudamericana y al sanjuanino continuar alejándose de la promoción.

Unión de Santa Fe igualó de local frente a San Martín en un partido que se guardó todas las emociones para el final. Durante el primer tiempo faltaron emociones, y en el final Matías Gallegos abrió el marcador pero casi que en tiempo cumplido apareció Claudio Spinelli para poner la igualdad final.

El conjunto local se encuentra en una gran racha donde acumula 35 puntos en la actual Superliga y 5 partidos sin conocer la derrota, es por ello que desde el primer momento propuso un juego ofensivo frente a un rival que mostró orden y firmeza para mantener el balón lejos de su arco.

Por la propuesta defensiva que mostró el conjunto de San Juan, fue que recién en el complemento llegó la primer ocasión manifiesta de gol. En el primer minuto de juego fue que el Tatengue pudo desbordar por la banda izquierda para que Franco Soldano quede de cara al arco para abrir el marcador, pero el goleador no estuvo preciso y remató por encima del travesaño.

El conjunto local continuó intentando quebrar la resistencia impuesta por los dirigidos por Walter Coyette, pero no pudo volver ingresar al área sino hasta los 32 minutos. Cuando Nelson Acevedo asistió de gran forma a Mauro Pittón, quién no pudo llegar cómodo a la pelota y definió deslizándose al piso.

El encuentro parecía que iba a quedar 0-0 pero a los 82 minutos de juego apareció Gallegos para quedar frente a Luis Ardente, el juvenil remató despacio y sin tanto ángulo pero el arquero se tiró antes que el delantero realice el remate y Unión logró adelantarse en el marcador.

Las sensaciones eran que el Tatengue se había hecho de la victoria, pero el conjunto visitante iba a reaccionar a falta de dos minutos para el pitido final logrando el 1-1. Spinelli recibió de espaldas en el área, cubrió la pelota y logró dar media vuelta para rematar con buena colocación y empatar el encuentro.

En la última jugada del partido, cuando los locales fueron decididamente en busca de la victoria agónica, Rodrigo Gómez ingresó al área y recibió una infracción clara que el arbitro no sancionó. San Martín terminó logrando un punto, y Unión perdiendo dos.