El equipo del Principado había logrado una victoria por 3-2 en Alemania, lo que le dio mucha tranquilidad al momento de afrontar el encuentro que comenzó con un gol de Kylian Mbappé a los 3 minutos, luego aumentó Radamel Falcao García. En el segundo tiempo descontó Marco Reus, pero Valerie Germain líquido la serie poniendo el 3-1 final.
Comenzó el partido y los equipos se acomodaban en el campo de juego cuando Mbape aprovechó un rebote del arquero visitante y abrió el marcador a favor del conjunto francés. Este tanto obligaba al Dormundt a convertir tres para pasar de ronda.
El equipo de Francia, lejos de conformarse con lo ventaja, continuó atacando de igual de igual lo que le posibilitó a Falcao a aumentar la ventaja a los 17 minutos poniendo un global de 5-2.
El conjunto local siguió con la expectativa de seguir aumentando la ventaja a través de un gran juego que comenzó en la mitad de la cancha.
En el complemento fue Reus quien aprovechó un centro de Dembelé y le dio vida a su equipo, que necesitaba convertir dos goles más para obligar a jugar un tiempo extra. Tras el tanto el conjunto visitante se plantó ofensivamente en la cancha pero Valerie Germain líquido la serie en un contraataque definiendo entre las piernas del arquero.
De esta forma, con la serie liquidada, el Mónaco logró su pase a semifinales. Se convirtió en uno de los cuatro mejores siendo la revelación del certamen, y esperará al sorteó que se realizará el viernes para conocer a su próximo rival.