23:59
Compartir
lunes 19 de marzo de 2018

Dejó pasar la oportunidad

El Rojo no aprovechó que Boca dejó puntos en el camino y, sin merecerlo y extrañando demasiado a Meza, Bustos (convocados) y Benítez (lesionado), rescató un empate en victoria ante Tigre.

Independiente no aprovechó la oportunidad de acercarse a la punta, jugó mal ante Tigre, que lo perdonó en varias oportunidades y sacó un empate en uno que le sirve para mantenerse en puestos de libertadores. Silvio Romero abrió el marcador mientras que Federico González igualó para el Matador.

Desde el comienzo se notó a un Tigre que estaba mejor parado en el campo. Le copó el mediocampo al Rojo, que extrañó horrores a Maxi Meza y Martín Benítez, no le dejó espacios para la generación de juego y con Lucas Janson y Matías Pérez García por los costados, y González arriba complicó una y otra vez a la defensa de Independiente, que sin jugar bien se iba a encontrar arriba en el resultado gracias a Romero, que tras una gran habilitación de Fernando Gaibor, puso el 1-0 sobre la media hora de juego.

Tigre contó con varias situaciones para igualar el marcador. Lo tuvo Ignacio Canuto dentro del área al inicio del complemento pero encontró una gran reacción de Damián Albil, que reemplazó a Martín Campaña convocado con su selección. La igualdad del Matador iba a llegar en los pies de González, tras una linda jugada colectiva que culminó con una asistencia de primera del Chino Luna para el delantero ex Independiente que esta vez no falló y puso el 1-1 a los 27 de la segunda mitad.

A partir del empate el partido se quebró, el mediocampo desapareció y la pelota llegaba a las áreas con facilidad, pero en ambos lados faltaba precisión en el último pase. Un error en la salida del Rojo dejó a Luna cara a cara con Albil, pero el delantero de Tigre se tomó un tiempo de más y entre el arquero y Juan Sánchez Miño le anularon la situación. Algo parecido tuvo Romero en sus pies cuando faltaban tan solo 3 minutos para el adicionado. Un despeje hacia atrás de González lo encontró sin marca dentro del área y el ex delantero de Lanús y América se apuró a rematar y su disparo se fue por arriba.

Con el empate consumado Independiente dejó escapar la oportunidad de ponerse a 9 de Boca con un partido menos. Quedó a 11 puntos y deberá ganarle a San Lorenzo el partido pendiente si quiere soñar con pelear hasta el final. Por el lado de Tigre, sumó un punto que lo aleja a 4 de Olimpo, último en descender, y tiene que comenzar a sumar de a tres si no quiere sufrir a fin de campeonato con el descenso.