Tras la victoria en cuartos de final ante Philipp Kohlschreiber, Del Potro había declarado que no tenía nada que perder y que por eso estaba disfrutando tanto de jugar al tenis. Y esa, seguramente sea la fórmula que lo llevó a ganar en Acapulco y ubicarse, a partir del lunes, en el puesto nº6 en el ránking. Además, está en un gran nivel y eso quedó demostrado en las semifinales al vencer a Milos Raonic por 6-2 y 6-3 en un poco mas de una hora de partido.
El de esta tarde era un encuentro entre dos tenistas muy altos y que le pegan fuerte a la pelota. Ambos se apoyan mucho en su servicio pero, el argentino tiene mucho más recursos a la hora de jugar .Otra de las diferencias fue que el canadiense llegó a este torneo con muy poca competencia y con un nivel muy irregular. Dentro de la cancha nº1 de Indian Wells, se notó esa desigualdad,sumado a que Delpo realizó un partido perfecto en todos los aspectos.
Desde el inicio, el argentino, impuso condiciones en el juego e inclinó la cancha a su favor. En el tercer y quinto game, Juan Martín quebró a Raonic y logró que su rival se sintiera incómodo. Por momentos, el canadiense cometió mucho errores no forzados y se notaba que estaba fastidioso producto de las dos veces que su servicio fuera quebrado. Juan Martín, por su parte, estuvo muy seguro en su derecha y aprovechó la gran efectividad de su saque (71%) para llevarse el primer parcial en tan sólo 26 minutos.
En el segundo set, los dos continuaron jugando en el mismo nivel que en el primero, con un Raonic desconcertado en la cancha y Delpo tomando el control. Y como un calco, el argentino volvió a quebrar en el tercer game, con la diferencia de que ésta vez fue tras una doble falta del canadiense. El argentino ganó gran cantidad de puntos con su primer y segundo servicio (83% y 86%, respectivamente). El tandilense, además, consiguió un muy buen porcentaje con su saque (63%), y su rival nunca pudo ponerlo en jaque. Y para cerrar un partido perfecto, la Torre de Tandil, en el noveno juego, volvió a vulnerar el servicio de su rival y así se llevó el segundo parcial en 39 minutos.
De esta manera, Del Potro, que alcanzó su triunfo 400 en el ATP, y Roger Federer, que derrotó a Borna Ćorić por 5-7, 6-4 y 6-4, se enfrentarán mañana a las 5 de la tarde por la final de Indian Wells. Cabe destacar que ambos tenistas chocaron en 24 ocasiones, con 18 victorias para el suizo y 6 para el argentino. Si el de Basilea gana el título mantendrá el puesto nº1 hasta la temporada de pasto. Por su parte, el tandilense buscará obtener su primer titulo de Masters 1000.