100 motivos para festejar tienen Barcelona y Messi, que con un doblete del argentino, que llegó a esa cantidad de goles en Champions, venció al Chelsea por 3-0 y se metió en los cuartos de final.
Con contundencia y un Messi superlativo, que convirtió el gol más rápido de su carrera a los 2 minutos y con el doblete alcanzó los 100 tantos en Champions League, el Barcelona derrotó al Chelsea por 3-0 (4-1 global) y avanzó a los cuartos de final. Ousmane Dembelé convirtió el restante.
De manera temprana comenzó a liquidar la serie el barsa. Tan solo 2 minutos con 8 segundos le bastaron al astro argentino para vulnerar a Thibaut Courtois y empezar a encaminar al conjunto catalán a unos nuevos cuartos de final, instancia que alcanza consecutivamente desde 2007 cuando cayera ante Liverpool. El elenco inglés, con el resultado adverso, no se dio rápidamente por vencido y fue en busca del empate. En los pies del brasileño Willian contó con las mejores situaciones, pero Marc-André Ter Stegen estuvo sobrio bajo los tres palos para mantener la valla invicta, y con la suerte a su favor cuando no llegaba a la pelota y el poste la rechazaba como en un gran tiro libre del español Marcos Alonso.
Cuando mejor estaba el Chelsea y parecía que la igualdad estaba al caer, una nueva genialidad de Messi, que dejó en el camino a dos rivales y asistió a Dembelé para que el francés, con un potente remate cruzado marcara el 2-0 a los 20 minutos.
El desarrollo del complemento fue con el equipo de Londres yendo a buscar el descuento que le diera vida al partido, y tuvo las situaciones como para el gol llegara, pero nuevamente los palos y el arquero alemán volvieron a impedírselo, ocurriendo una situación casi calcada con la primera mitad, cuando los ingleses estaban mejor parados en el terreno llegó un nuevo baldazo de agua fría. Luis Suárez trasladó la pelota y se la sirvió a Messi, que con una gambeta rápida dejó en el camino a dos defensas, ingresó al área y con un zurdazo cruzado entre las piernas de Courtois meter el 3-0 y alcanzar los 100 goles en la máxima competición del fútbol mundial a nivel clubes.