18:13
Compartir
miércoles 14 de marzo de 2018

El Bayern afirmó su pase a Cuartos

Bayern Munich es el penúltimo en sellar su llegada junto al grupo de los 8 mejores de la Champions.

El Bayern de Múnich clasificó a Cuartos de Final de la EUFA Champions League tras vencer 3-1 en Estambul al Besiktas . Los de Jupp Heynckes no dieron opción a la sorpresa gracias a los tempraneros tantos en cada mitad de un Thiago Alcántara que acabó lesionado y de Gökhan Gönul en propia meta.

Tal como prometió Jupp Heynckes en la previa, el Bayern presentó el mejor once posible salvo por la presencia de Rafinha en el lateral derecho. Por su parte, Senal Gunes, técnico del Besiktas, eligió continuidad a potencia.

El Bayern quiso cortar de raíz la posibilidad de que el club local soñara con la remontada imposible y apretó de inicio pese a la presión turca. Arturo Vidal, en el primer minuto de partido, cabeceó el balón fuera, mientras que en el 16’, Ribéry controló dentro del área pero se durmió antes de rematar dentro del área. El juego directo bávaro encontró su recompensa un minuto más tarde, cuando un centro medido de Thomas Müller lo aprovechó Alcántara, llegando desde la segunda línea para rematar con la izquierda el balón al fondo de las mallas y sentenció el 1-0 transitorio.

El veterano Ricardo Quaresma lideró los intentos del Besiktas para maquillar el resultado ante su hinchada. Desbordó por la banda y suyos fueron tres disparos, uno de ellos de falta directa, que se fueron por encima del larguero. Antes del descanso, solo hubo tiempo para que Vagner Love forzara la amarilla de los dos centrales del Bayern.

La segunda mitad arrancó de la forma menos imaginada. Un centro desde la banda derecha de Rafinha se lo introdujo en su propia portería el local Gökhan Gönul. Habían transcurrido solamente 25 segundos y ya hiban 2-0 en el marcador.

Besiktas siguió creyendo en su objetivo de despedirse con dignidad de la Champions League. Jeremías Lens desperdició con un disparo desviado una buena jugada colectiva del local, aunque poco después James Rodríguez no acertó a rematar ante Zengin y perdonó.

De ese posible tercer tanto bávaro, se pasó al 1-2 que alentó a los locales mediante Vagner Love que se aprovechó un regalo de David Alaba en una mala salida de balón y, cayéndose, batió al portero.

Luego, Sandro Wagner con el pecho, tras centro de Alaba, anotó el 1-3 definitivo en el minuto 84.

En el tramo final de partido, el espectáculo estuvo en la grada donde la afición del Besiktas no paró de animar a los suyos pese al 1-8 global de la eliminatoria. Una excelente noticia tras los episodios violentos vividos durante la última semana en el fútbol europeo.


Resumen del partido:

Besiktas: Fabricio; Gökhan Gönül, Gary Medel, Necip Uysal, Adriano; Atiba Hutchinson, Tolgay Arslan; Ricardo Quaresma, Anderson Talisca, Ryan Babel; y Álvaro Negredo. DT: Senol Güne.

Bayern: Sven Ulreich; Joshua Kimmich, Niklas Süle, Mats Hummels, David Alaba; Arturo Vidal, Thiago Alcántara; Thomas Müller, James Rodríguez, Franck Ribéry; y Sandro Wagner. DT: Jupp Heynckes.

Goles: