Sin jugar bien ante un rival con experiencia en copas internacionales como Libertad, Atlético Tucumán debutó con una derrota por 2-0 como local en la Libertadores. Santiago Salcedo y Rodrigo Alborno fueron los autores de los goles guaraníes.
No fue la mejor carta de presentación para los de Ricardo Zielinski ante su gente en la competición más importante del fútbol a nivel continente. La ausencia de Luis Rodríguez arriba fue clave para que los tucumanos no tuvieran peso en el área ni generación de juego, y recurrieran una y otra vez al centro desde los costados que siempre fueron despejados por los centrales paraguayos. Tanto Favio Álvarez y David Barbona no estuvieron precisos con la pelota en los pies y regalaron varias contras que obligaron a Augusto Batalla a lucirse en un par de oportunidades.
La apertura del marcador se iba a hacer esperar hasta el complemento. Sobre los 64 minutos una combinación por derecha entre Ángel Cardozo y Luis Cardozo terminó con un centro del primero que fue desviado por Salcedo en el primer palo para poner el 1-0. El simbronazo del gol de Libertad se sintió fuerte en Atlético, que cayó en el nerviosismo y recurrió una y otra vez a la pelota aérea, que fueron rechazadas como un paredón por los defensores guaraníes.
El resultado final iba a completarse gracias al recién ingresado Alborno, que atacó la pelota luego de un centro y puso el 2-0 definitivo a falta de 10 minutos para terminar el encuentro. El Decano fue por el tanto del honor y tuvo la oportunidad en los pies de Mauricio Affonso pero su remate fue rechazado por el portero rival.
Con esta victoria Atlético comenzó con el pie izquierdo el grupo C de la Copa Libertadores, que tiene como líder a Libertad con 3 unidades y en donde el próximo jueves se enfrentarán Peñarol con The Strongest.