El Rojo sacó adelante un partido chivo ante el Bicho y aprovechó un error rival y la gran actuación de Campaña para sumar la tercera victoria en fila de la Superliga.
Con un Martín Campaña gigante en el arco, figura del encuentro, Independiente venció por 2-1 a Argentinos Juniors con goles de Emanuel Gigliotti y Maxi Meza, y sumó su tercera victoria consecutiva para dar presente en la parte alta de la tabla. Lucas Barrios descontó para el Bicho.
No fue el mejor partido del Rojo. No se vio ese equipo que nos tiene acostumbrado a los futboleros, de ver triangulaciones y salidas con transiciones rápidas, y no es que no lo hizo porque estuvo impreciso, sino que enfrente hubo un Argentinos que, si a cualquiera uno le dice que hace seis meses estaba en la B Nacional, no se lo cree, porque los de La Paternal, que vienen de ganarle a Boca la fecha pasada, le jugaron de igual a igual a los de Ariel Holan, y por momentos fueron superiores haciendo figura a Campaña en el arco.
Al comienzo tuvo la oportunidad de gol Nicolás González con un cabezazo en el área chica que tapó el arquero uruguayo a puro reflejo. Volvió el Bicho a arrimarse con un disparo de Alexis Mac Callister que nuevamente fue controlado por Campaña. Y cuando era el momento de Argentinos en el partido, Juan Sánchez Miño recibió la pelota sobre la izquierda y envío un centro raso hacía Gigliotti que, con el manual del 9, giró y remató para poner el 1-0 sobre el cuarto de hora de juego y darle el triunfo provisorio a Independiente, que nuevamente golpeó en un momento clave sobre el final de los 45 minutos cuando Leandro Fernández captó un pase del arquero del Bicho y asistió con el arco vacío a Meza para el 2-0 que caía como un balde de agua fría para Argentinos.
El complemento encontró a los de La Paternal yendo a buscar el descuento rápidamente para ponerse a tiro del resultado. Alfredo Berti mandó a la cancha a Barrios y buscó más peso dentro del área, pero las oportunidades creadas volvían a chocar con Campaña, que tuvo la mejor atajada del partido en un mano a mano contra Iván Colman luego de una mala salida de Diego Rodríguez. El descuento iba a llegar a falta de cinco minutos para el final tras un lindo centro de Damián Batallini que el argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios conectó de cabeza y logró superar la resistencia del arquero de la selección uruguaya que mantenía una valla invicta de 465 minutos.
Con esta victoria Independiente alcanzó la tercera en fila, se ubicó tercero en soledad a tres puntos de Talleres, con un partido menos (debe una fecha ante San Lorenzo) y llega afilado para el jueves cuando reciba por la Libertadores a Millonarios de Colombia en el Libertadores de América.