River volvió a ganar en la Superliga luego de 5 partidos, justo antes del partido más importante del semestre. Ahora, los de Gallardo, deberán aprovechar el envión anímico para enfrentar a Boca el miércoles.
River Plate empataba ante Patronato y jugaba mal, estaba por sumar su noveno partido seguido sin ganar de visitante hasta que, en un blooper, Adrián Balboa la metió en su propia portería.
Patronato buscaba sumar de a tres para alejarse de la zona de descenso mientras que River necesitaba el triunfo para empezar a reaccionar en un semestre donde las cosas no le están saliendo como deseaba. Ambos lejos en la Superliga, armaron un duelo de muchas intenciones y poco fútbol en Paraná.
El conjunto visitante sintió la ausencia de la falta de algunos jugadores titulares, por lo que de vieron intenciones de manejar un partido nunca fue dominado por una parcialidad. El local, por su parte, sin generar buen fútbol tuvo varias posibilidades para abrir el marcador pero se encontró con un Franco Armani prácticamente imbatible.
El gol llegó en la última jugada del partido, tras un córner con el tiempo prácticamente cumplido. La pelota cayó en el medio del área y Balboa rechazó hacia su arco, a Sebastián Bertoli se le escapó entre las piernas y River se puso adelante en el marcador, cuando ya no habría tiempo de modificarlo.
El Millonario no jugó un buen partido, no desplegó el fútbol pretendido pero el triunfo definitivamente cambiará el aire que se respirará en Cardales, donde prepararán el partido del miércoles frente a Boca Juniors.
Patronato tendrá que seguir trabajando en la semana, en preparación de un partido difícil como lo es visitar a Racing Club. Si bien se encuentra a varios puntos de la zona roja, son pocos los equipos que lo separan y el conjunto de Paraná no deberá seguir dejando puntos en el camino si quiere seguir permaneciendo en Primera.