22:21
Compartir
viernes 9 de marzo de 2018

Gana para el podio

Godoy Cruz se impuso con la mínima ante Arsenal en Mendoza con un gol de González en la segunda parte, Curado vio la segunda amarilla en el final.

Godoy Cruz ganó de local, donde acumula una racha positiva, y se metió temporalmente entre los tres mejores de la Superliga. Ángel Gonzalez convirtió el único gol del partido, Arsenal cosechó una nueva derrota y sigue último.

El Tomba no contó con sus mejores jugadores de ataque durante la temporada, SantiagoGarcía y Juan Garro. Es por ello que tuvo inconvenientes a la hora de generar peligro hacia el arco defendido por Pablo Santillo.

Arsenal, por su parte, bajo la conducción de Sergio Rondina propuso un mejor juego y mostró intenciones de lastimar a su rival. Aunque cayó una y otra vez en jugadas obvias que no generaron verdadero peligro de gol.

En un primer tiempo sin grandes propuestas futbolísticas, y donde las posibilidades de gol se ausentaron no se notó la diferencia de realidades entre un equipo que sueña con estar en la próxima Copa Libertadores y otro que se encuentra en los últimos puestos de descenso.

En el complemento la historia siguió de la misma forma, aunque Godoy Cruz mostró un juego más dominante que le permitió abrir el marcador y sacar una ventaja mínima. Luciano Abecasis, ex River Plate, ejecutó un centro hacia el medio del área rival y González logró empujar la pelota cuando la jugada se ensuciaba.

González, autor del gol, también fue importante para generar juego por la banda izquierda y hacer expulsar a Marcos Curado cuando el reloj marcaba los 72 minutos. Tras la expulsión, con un hombre menos en el campo de juego, el conjunto del viaducto se rindió y el partido ingresó en una meseta de la que nunca salió.