12:10
Compartir
lunes 17 de abril de 2017

Comenzaron los Playoffs de la NBA

Milwaukee, Utah y Chicago comenzaron de gran manera ganando el primer partido de la serie de visitante. En el resto, el local hizo valer la ventaja de jugar en su estadio.


Este fin de semana comenzaron los Playoffs y ya hubo algunas sorpresas en el primer partido de cada serie, con tres franquicias ganando de visitante ante equipos mejor clasificados.

Los dos últimos campeones de la liga arrancaron con el pie derecho. El sábado Cleveland Cavaliers le ganó con lo justo a Indiana Pacers por 109-108. LeBron James terminó con 32 puntos, 13 asistencias y 6 rebotes, mientras que Kyrie Irving lo siguió con 23 y Kevin Love sumó 17. Tuvieron que batallar contra los 29 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias de Paul George y en un muy ajustado final se llevaron el triunfo.

Golden State Warriors ganó el primero de los duelos ante Portland Trail Blazers por 121-109. Las dos figuras de la visita llegó a 75 puntos (Damian Lillard 41 y CJ McCollum 34), cifra que alcanzaron por primera vez en conjunto. Pero en frente estuvo el buen nivel de Kevin Durant con 32 puntos y el de Stephen Curry con 29, y un completísimo partido de Draymond Green: 19 puntos, 12 rebotes, 9 asistencias, 3 robos y 5 tapas, números que nunca nadie había hecho en un encuentro de postemporada.

El que sí cayó fue Boston. Los Celtics, primeros del Este, perdieron 106-102 ante Chicago Bulls en el TD Garden. Isaiah Thomas, afectado por la muerte de su hermana el día anterior al partido, metió 33 pero un excelente último cuarto de Jimmy Butler (30 puntos, 15 en el cuarto período) le arrebató el partido. Bobby Portis también fue importante para los Bulls con 19 y errando sólo 2 de sus 10 intentos al aro.

En el último turno de ayer chocaron los dos máximos candidates a ser el Jugador Más Valioso de la temporada, en el 118-87 a favor de Houston Rockets ante Oklahoma City Thunder. James Harden (37 p7r 9a) y Russell Westbrook (22p 11r 7a) estuvieron cerca del triple doble y demostraron de lo que son capaces, pero sin dudas el factor clave fue Patrick Beverley. El base hizo 21 (su máximo en un partido de Playoffs) y molestó a la estrella del Thunder con su marca agresiva, haciendo que sólo consiga un 26% en tiros de campo.

San Antonio Spurs doblegó a Memphis Grizzlies por 111-82 con un Kawhi Leonard intratable: 32 puntos (igualó su mejor marca en postemporada) y 78% en tiros de campo. Emanuel Ginóbili entró 13 minutos y no pudo anotar, pero aportó 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. En frente Marc Gasol le ganó el duelo personal a su hermano Pau y terminó con 32 pero el equipo no lo ayudó demasiado.

Los que sí robaron localía en el primer partido aparte de Chicago fueron Utah Jazz y Milwaukee Bucks. Los primeros vencieron a Los Ángeles Clippers por 2, gracias a una flotadora con la que Joe Johnson ganó el juego, mientras que los Bucks superaron 97-83 a Toronto Raptors gracias a los 28 de Giannis Antetokounmpo. Por último, Washington Wizards derrotó a Atlanta Hawks por 114-107 en una exhibición de John Wall: 32 puntos y 14 asistencias.