El Rojo brilló ante San Martín en San Juan y con el equipo como figura lo apabulló por 4-0 y le hizo precio. Benítez, Bustos, Fernández y Romero marcaron para los de Avellaneda.
Con una gran actuación colectiva Independiente se recuperó tras el flojo debut por Copa Libertadores y goleó en San Juan a San Martín por 4-0 con los goles de Martín Benítez, Fabricio Bustos, Leandro Fernández y Brian Romero. Una muestra de actitud del Rojo luego del fallido encuentro en Venezuela.
Parece ser una constante la de el Independiente de Ariel Holan. Tras una dura derrota se recupera rápidamente y pasa por encima al próximo rival. Le pasó cuando cayó ante Boca por 3-0, lo mismo ocurrió con las derrotas ante Atlético Tucumán por Copa Sudamericana y Copa Argentina, y ahora luego de venirse con una derrota ante Deportivo Lara que se sintió fuerte en Avellaneda, hizo lo propio en San Juan arrollando al Verdinegro desde el primer momento.
Con la movilidad de Benítez y Maxi Meza, las guapeadas de Emanuel Gigliotti y Fernández, y el equilibrio que le da el doble cinco de Nicolás Domingo y Diego Rodríguez, controló todo el encuentro y no le dio oportunidades a su rival. Una buena recuperación de Jonás Gutiérrez en el área rival sobre el cuarto de hora de juego culminó con un centro que Meza le bajó a Benítez para que solo ante Luis Ardente el misionero la coloque junto al palo.
A partir del 1-0 San Martín no supo, ni pudo, reaccionar y todo fue de color Rojo. El Puma Gigliotti tuvo el 2-0 en la primera mitad pero el palo le negó su grito, que buscó y lo buscaron todo el partido para que convierta. Ya en el complemento la diferencia se hizo más notoria. Independiente explotó las bandas con las trepadas de Bustos y el Galgo y era cuestión de afinar el último pase para que el marcador cambiara. Cuando lo hizo, metió dos tantos en tres minutos, con el lateral seguido de cerca por Jorge Sampaoli, y con Fernández, que a los 52 y 55 pusieron un 3-0 que sentenció el encuentro.
Pudo San Martín haber descontado cuando los de Holan se relajaron y empezaron a cometer errores en la salida, como una pifia de Nicolás Figal que Facundo Barceló dilapidó solo ante Martín Campaña, pero a falta de siete minutos iba a ser Romero, que llevaba 55 segundos en cancha, quien de cabeza tras un gran centro de Fernando Gaibor pusiera cifras definitivas al encuentro.
Con este resultado Independiente se levantó de la caída en la libertadores y alcanzó las 32 unidades con un partido menos, misma cantidad que San Lorenzo, rival con quien debe la fecha suspendida por la final de la Recopa ante Gremio, y quedó a 3 puntos de Talleres, el único escolta de Boca Juniors. Por su parte el conjunto sanjuanino no puede levantar cabeza y se ubica décimo noveno con 22 porotos.