00:13
Compartir
sábado 3 de marzo de 2018

Puntazo de Patronato

El Patrón levantó un 2-0 en contra y sumó un punto importante para el promedio en un partido que se le había planteado chivo.

Luego de estar 0-2 abajo a los 10 minutos de partido Patronato se recuperó de la mano del goleador del campeonato, Sebastián Ribas, y con un doblete del punta uruguayo rescató un empate valioso en Córdoba ante Belgrano. Mauro Guevgeozián -de penal- y Leonardo Sequeira habían marcado para el Pirata.

Si alguno pensaba que en el final del partido los jugadores de Belgrano se iban a ir silbados por los hinchas después de estar ganando por dos goles y cerca del tercero en los primeros 15 minutos, lo iban a tildar de loco, y es que el inicio del encuentro era todo de color celeste.

A los cinco el encargado de cambiar por gol el penal que sancionó Néstor Pitana fue el armenio Guevgeozián, y seis más tarde, con un lindo remate, fue Sequeira quien estiró la ventaja plasmando en el resultado el claro dominio que se veía en el terreno. El simbronazo del descuento de Ribas a los 17 minutos no afectó a los de Pablo Lavallen, que continuaron atacando y contaron con un mano a mano inmejorable que Sebastián Bértoli le tapó a Matías Suárez y en el rebote le ahogó el tercer grito a Guevgeozián.

El desarrollo continuó a favor de Belgrano, manejó la pelota y merodeó el área de Patronato pero con poca efectividad y precisión, y eso fue aprovechado por los de Paraná, nuevamente con Ribas, que sigue demostrando el buen presente que tiene con un cabezazo a los 23 del complemento que determinó el 2-2 final gracias al uruguayo y a Bértoli que sobre el final contuvo un potente remate de Federico Lértora, para que todo lo que había comenzado con pitos y matraca en las tribunas piratas se transforme en silbidos e insultos hacia sus jugadores.

Con el resultado consumado Patronato sacó un punto valioso para alejarse definitivamente de la zona de descenso mientras que Belgrano dejó pasar la chance de meterse en zona de clasificación a la libertadores.