15:54
Compartir
viernes 2 de marzo de 2018

Ascenso argentino en los nuevos ránkings FIBA

La Selección Nacional escaló un puesto hasta ubicarse 5º del mundo según la Federación Internacional de Básquet. De toda América, es la 2º mejor posicionada.

Una vez terminadas las ventanas de clasificación al Mundial 2019 que se jugaron en febrero, la FIBA procedió a actualizar los ránkings mundiales, con buenas noticias para la Argentina. Los puntos ahora son tomados de las competencias internacionales que se jugaron del 2011 hasta el momento.

Los dirigidos por Sergio Hernández, que perdieron primero y ganaron su segundo encuentro en Olavarría, pasaron a Lituania y están ahora 5º del mundo, mientras que un poco más arriba Francia escaló al 3º lugar dejando por debajo a Serbia. Pese a una ligera reducción de sus puntos, Estados Unidos sigue en la cima y escoltado por España.

Para los equipos de América, hay buenas y malas novedades. Brasil cayó del top 10 al perder dos lugares, y ahora está 11º incluso estando invicta en la clasificación al Mundial. Entre los mejores 20, están al momento México (13º), Puerto Rico (15º), República Dominicana (17º) y Venezuela (20º). El país que más creció del continente es Uruguay, que pasó de estar 39º a 34º.

Otras novedades reflejan situaciones actuales de países que en su momento fueron muy importantes. Turquía bajó 5 puestos hasta ubicarse 18º, así como China perdió 4 lugares y ahora es el 28º del mundo. En la parte baja del ránking, donde sumar puntos significa buenos saltos de posiciones, se encuentran las dos naciones que más se movieron en este nuevo listado. El que más subió es Bahrein, que pasó del 117º al 107º. Por el contrario, el que más retrocedió es Azerbaiyán, que de estar en el Top 100 perdió 19 puestos y quedó 115º.