00:19
Compartir
jueves 1 de marzo de 2018

Arrancó con el pie derecho

River Plate igualó 2-2 frente a Flamengo en Brasil en su debut en la Copa Libertadores 2017, estuvo dos veces en desventaja pero Mora y Mayada aparecieron para poner la paridad.

En uno de los partidos más difíciles en su zona de grupos, River Plate se trajo, de Brasil, un punto valioso tras empatar 2-2 con Flamengo. Henrique Dourado, de penal, y Éverton convirtieron para el local, mientras que para el Millonario aparecieron Rodrigo Mora y Camilo Mayada.

El primer tiempo pareció un amistoso de preparación. Sin público, por los incidentes en la final de la Copa Sudamericana del año pasado, y sin fútbol los primeros 45 minutos se hicieron lentos y pesados. El equipo local intentó dominar a los dirigidos por Marcelo Gallardo, que se mostraron ordenados en todas sus líneas.

En el complemento, por lo contrario, aparecieron las posibilidades de gol y los tantos. En apenas tres minutos de juego Leonardo Ponzio tocó a Diego en su propia área y el juez cobró penal, que Dourado cambió por gol. La alegría para los brasileños duró un instante, ya que Rodrigo Mora puso rápidamente el 1-1 de cabeza, tras un centro de tiro libre de Nicolás De La Cruz.

El partido se volvió de ida y vuelta, y ambos buscaron una victoria que le de ventaja en el inicio de la copa pero la falta de eficacia se hizo presente. Primero Mora habilitó a De La Cruz pero Diego Alves evitó la caída de su arco, y después Franco Armani salió con seguridad para quedarse con la pelota tras un centro.

Con el correr del partido el Millonario parecía posicionarse mejor en el terreno de juego, pero el Flamengo aprovechó un error defensivo y Éverton puso de volea el 2-1. Tras el gol, comenzó el desorden en las líneas de los dirigidos por Marcelo Gallardo pero los locales no supieron aprovecharlo.

El entrenador argentino buscó el cambio de jugadores para modificarle la cara a su equipo, de esta forma con los ingresos de Camilo Mayada y Juan Quintero el Millonario comenzó a generar juego para igualar el partido. Fue así que contó con varias ocasiones de gol, aunque no fue hasta los 86 minutos que Mayada remató de media distancia y puso la igualdad final.

Con este resultado River y Flamengo suman su primer punto en el certamen, y esperarán por el partido de mañana cuando Independiente de Santa Fe reciba a Emelec. El equipo argentino cortó justo a tiempo una racha de 7 derrotas consecutivas de visitante.